Los Juegos Escolares Centroamericanos y Caribe VII Córdoba 2025 son uno de los grandes eventos que el país tendrá en la segunda mitad del año y es un compromiso de país, del Ministerio de Deportes que trabajamos en su organización.
Esto se evidenció con las visitas técnicas realizadas por los profesionales expertos de Mindort en la primera semana de julio. Caza Y Cereté, que serán los lugares del evento, respaldados por el Consejo Deportivo Central Americano y el Caribe y tendrá lugar del 1 al 10 de noviembre.
«Estas tablas de trabajo permiten canalizar los enfoques desde la concaptura hasta la sede. Hubo la validación de las condiciones técnicas de los escenarios de competencia; Presupuestos; requisitos generales; Plan de registro; deportes; Sede y todo lo relacionado con el evento ”, dijo Juan Pablo Orozco, coordinador de juegos del ministerio, quien dirigió estas visitas.
El funcionario también señaló que «algunos secretarios de Córdoba y Montería participaron en la sesión de clausura para adquirir los compromisos de la Primera Organización, relacionados con la seguridad, el turismo y otros», que se exhibirán en el comité organizador que se instalará el próximo 31 de julio en la capital de Córdoba.
Además de Colombia como delegación anfitriona, y otros 12 países confirmaron su participación en los Juegos Escolares Centroamericanos y Caribe VII Córdoba 2025: Aruba; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Del mismo modo, se definirán los escenarios en los que se definirán los programas de los 13 deportes en la competencia. La mayoría tendrá acción en Montería.
En la capital de Córdoba, se jugarán torneos de ajedrez (centro de convenciones); Atletismo y paratletismo (estadio Manuel Salvador); Baloncesto 3 × 3 (Universidad de Córdoba); Boxeo (Unidad de Deportes de Coliseo Ciudadela de Occidenté); levantamiento de pesas (Universidad Pontificia Bolivarian); Natación y paranatación (complejo Villa del Norte); Taekwondo, tenis de mesa (centro de convenciones) y voleibol (Miguel Happy «Lora).
En cuanto a Cereté, la otra sede de los centroamericanos, tendrá las emociones de dos deportes de combate: judo y karate, que en el Mario León Coliseum.