Ministro Bogotá, Andrés Barrios BernalEmitió una queja grave contra Agencia Nacional de Protección (UNP)acusar a la unidad de ser expuesto Perfil institucional y amenazanteDespués de la visualización de un video donde se usaron su imagen e información personal sin permiso.
Según Barrios, los medios de audio y video se distribuyeron de las redes públicas de UNP con el objetivo de vaciar sus declaraciones y preguntas recientes sobre el funcionamiento del sistema de protección, especialmente después del ataque al diputado del Senado Miguel Uribe Turlay. El vestíbulo había indicado el supuesto error en los protocolos de la unidad, así como posiblemente inacción en el manejo de advertencias.
El ministro envió una carta formal al director de UNP, Ballesteros de Augusto RodríguezPorque requiere una jubilación inmediata del contenido, así como la corrección oficial. Advirtió que el uso de su imagen en caminos institucionales, financiado por recursos públicos, no solo es revelado por sus puntos de vista, sino también una posible violación de sus derechos fundamentales.
«Es inaceptable que una unidad que esté a cargo de defender la vida de quienes protegen, nos revele públicamente. El UNP no está autorizado a usar mi nombre, voz o imagen en cualquier campaña de comunicación», dijo Barrios.
Además, es legal y políticamente responsable de UNP por todos los riesgos que plantean la exposición de su información personal y recuerde que esto podría establecer una violación del derecho a Buen nombre, intimidad, datos de hábeas y honestidad personal.
«El UNP no debe ser probado, debe protegerse», dijo finalmente.
34