Con un llamado firme para la participación y la transparencia de los ciudadanos, el presidente de Neiva, Juan Carlos Parada, anunció que Julio sería un mes clave para la supervisión política y el análisis de los problemas sobrenaturales de la ciudad. La compañía adapta su agenda para tratar las discusiones sobre la crisis del sistema de ambulancia, los presupuestos adicionales y el progreso de los proyectos de desarrollo de proyectos estratégicos.
Una guerra de residuos en la apariencia
Uno de los debates más solicitados será el que se desarrollará el 21 de julio sobre la «Guerra Soat», un problema que, según el ministro Juan Diego Amaya, tiene un grave impacto en la concesión de transporte médico en Neiva. En la actualidad, solo cinco de las 65 ambulancias en la ciudad del tratamiento de drogas, principalmente administradas por fiestas privadas, mientras que Carmen Emilia Ospina tiene solo tres vehículos, pero no se ha confirmado que se han confirmado habilidades operativas.
«La diferencia entre la incidencia entre las lesiones de los lesionados y los que los pacientes comunes han causado trastornos peligrosos», dijo Amaya. Debido a accidentes de tráfico, los pagos superan los $ 700,000, pero debido a las condiciones de emergencia médica en los hogares, solo en el rango de $ 30,000 y $ 70,000 y fomentan irregularidades.
Juan Carlos Parada apoyó la importancia del debate y enfatizó que este tipo de ejercicios de control político busca proteger los derechos de la ciudadanía y garantizar servicios decentes. «El consejo no es un ajeno a Neivanos. Requeriremos claridad y acción concreta», dijo.
Comisión
El viernes 11 de julio, se programó la sesión de otra comisión, que discutirá el borrador del acuerdo no. 024 de 2025, que incluye capital adicional con el presupuesto del municipio. El presidente del consejo informó que este era un remedio clave para mantener social e infraestructura.
El ministro Abel Mendoza Vázquez solicitó la llamada, pero Miller Osorio se hará cargo del proyecto. Parada instó a sus colegas a evaluar a fondo el proyecto para garantizar que los recursos se asignen de manera eficiente y transparente.
Empresa
El debate de control político sobre 19 proyectos estratégicos del programa de desarrollo «Acción para restaurar Neiva 2024-2027», que originalmente se programó esta semana, se pospuso antes del 17 de julio. Según Juan Carlos Parada, el aplazamiento de varios secretario responde prioridades relacionadas con el estadio de la ciudad.
«Queremos una discusión profunda, con información perfecta y funcionarios presentes para responder. No podemos hacer tales decisiones para el futuro de Neiva», dijo el presidente del consejo.
Participación de los ciudadanos
Juan Carlos Parada reiteró su llamado a los ciudadanos para asistir a una reunión, intervenir y presentar quejas de irregularidades. «Este consejo funciona con puertas abiertas. La ciudadanía es el principio fundamental del control político y juntos podemos fortalecer la democracia», concluyó.
Por lo tanto, el Consejo de Neiva es un factor clave para la consideración de las decisiones que afectarán la vida de miles de Huilens, bajo el control de su presidente, están comprometidos con el movimiento democrático y un pozo común.
47