

El Presidente de la República, Gustavo Petro y el Presidente de la Asociación Nacional de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, protagonizó el martes 15 de julio, una nueva transición pública sobre la reforma del trabajo promovido por el gobierno. A través de la cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), el jefe del estado respondió directamente a las reparaciones del líder sindical:
Leer demasiado
«¡No! ¡Hombre, Bruce, no! No quiero pagar horas extras. No quieren pagar los recargos nocturnos. No quieren pagar la estabilidad del trabajo. No quieren pagar las licencias de maternidad. No quieren pagar los recargos dominicales. No quieren pagar una tarifa. ¡No! «Escribió al presidente.
La respuesta del presidente informa después de que el maestro de Mac examina los posibles efectos económicos de la reforma laboral.
En su discurso ante los medios de comunicación y las declaraciones de la misma red social dijeron que la propuesta del ejecutivo «no consiste en mecanismos de formilización suficientes» y advierte que «el aumento en los costos de empleo puede reducir las oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes«
Bruce Mac Master abrió en el foro de salud de Andi. Foto:Andi
La publicación ha creado la respuesta inmediata de Mac Master, quien examinó el tono del presidente y le pidió que considerara la verdadera influencia que tendría la reforma en las pequeñas empresas.
«Deberíamos poner zapatos de pequeños minoristas y sus empleados para que puedan entender qué son los efectos. Deseo que entiendas todo lo que un pequeño comerciante o emprendedor debe vivir para tratar de mantener tu negocio y lograr el empleo. Los empresarios, las PYME deben ser apoyadas para crear un empleo más formal. No es de otra manera «, dijo el líder.
Mac Master advirtió los riesgos de los cambios estructurales basados en supuestos macroeconómicos que no consideran la realidad de miles de unidades de producción de tierras:
«Con la idea de que se puede hacer cualquier cosa, incluso contra las pequeñas empresas y sus asociados, porque todo está compensado por los mayores ingresos que eventualmente generaría en la sociedad, Se cometieron grandes errores cometidos por muchas casas sin ingresos«Añadió.
Ante la señalización principal del presidente, Mac Master respondió:
«Discusión técnica. El comentario del representante se puede preservar, el presidente. Veo que insiste en sus ataques sin una base y use su posición para tratar de poner en peligro o calmar a aquellos que no comparten sus ideas».
Gustavo Petro, hablando durante el discurso del martes. Foto:Efusión
El sector empresarial dirigido por Andi expresó su preocupación por los efectos que la reforma podría tener en los costos laborales y el empleo formal.
«Aceptamos mejorar las condiciones de trabajo, pero debe hacerse con mecanismos sostenibles. Las pequeñas empresas no tienen la misma capacidad La absorción de costos que son grandes empresas «, dijo Mac Master en fases públicas recientes.
Por su parte, el presidente Petro defendió la reforma como una «corrección estructural de la incertidumbre operativa» y reiteró que el aumento de los ingresos para los trabajadores fortalecerá el consumo interno.
«Todo el día y los comerciantes nocturnos venden si sus clientes, que en su mayoría son trabajadores, transmiten sus ingresos. Es una economía racional, no charla a la cremática«Escribió al presidente en su red social
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado