La contaminación ambiental, el aumento del estrés y el alto riesgo en la seguridad son las consecuencias identificadas por el consejo de los motociclistas y el Andi contra los motociclistas que no se adhieren a los estándares mínimos de contaminación auditiva.
Es una alarma que ha lanzado al CEO en relación con la Ley 2450 de 2025, que establece los objetivos y las pautas especiales, responsabilidades y competencias «para los enfoques basados en las violaciones de los derechos básicos y colectivos de los ciudadanos.
Esta ley busca reducir el nivel irresistible de decibelios de nuestras ciudades a través de políticas públicas de calidad acústica y, lo más importante, obligadas a las autoridades locales y departamentales a generar actividades de monitoreo y control realmente efectivas.
Esto incluye la fábrica, los conciertos o las instituciones comerciales al ajetreo y la concentración de actores cada vez más invasivos, como los proveedores callejeros, la periferia más indiscriminada y, por supuesto, la proliferación de motocicletas, cuyas ventas continúan derramando los presupuestos del presupuesto del sector.
Pero no es malo que cada vez más motocicletas no circulen las calles y las carreteras, por supuesto, por supuesto, por supuesto, por supuesto, por supuesto, con un diseño audaz para convertir el dispositivo diseñado para el transporte individual en el automóvil, al menos desde el auditivo.
«Hoy, todas las motocicletas son traídas por un asesino de DB, y el ruido que, como regla, debe incluir estos dispositivos en cualquier mercado del mundo», dice la cámara de motocicletas IDI. «De hecho, el 42 por ciento de las motocicletas vendidas en Colombia y el resto llega como Euro 3, que es el estándar mínimo que requiere nuestra legislación para este tipo de vehículo, entre otras cosas, el resonador es el resonador correcto».
Historia antigua
Pero ese control de decibelios en los vehículos no es nuevo. Resolución 8321 Desde 1983. El Ministerio de Salud dicta las reglas sobre la protección de la salud y los beneficios de las personas, no superiores a 86 decibelios (DB) su ruido, que llegó equipado con los silenciadores que amortiguaron a los países más exigentes.
Sin embargo, gracias a los cambios que varios usuarios se aplican al sistema de escape y resonadores que aman el «motor, muchos de estos dispositivos no se cumplen en la práctica en la práctica de la nueva ley, si todo se cumple».
«Sistema de escape de motocicletas eliminando o cambiando el silenciador, o cualquier componente que el fabricante no solo se convierta en el centro de leyes, sin juzgar que, con respecto a la garantía y la motocicleta de cualquier fabricante, se ve afectado por toda su integridad.
Desde el punto de vista, lo que los motociclistas deberían saber es que él va a escalar su vehículo directamente, que puede crear reacciones impredecibles de aquellos que se sienten influenciados por el ruido, porque, según Rumble, puede dejar de evitar accidentes.
Desde el punto de vista mecánico, el resonador de hechizos no mejora el rendimiento del motor o aumenta la potencia real (incluso puede reducirla) y no le importa de todos modos, aumenta el consumo de combustible y puede causar daños a algunos componentes de la motocicleta.
En lugar de reducir las restricciones, estos estándares son compromiso colectivo con la motocicleta para sostenible y respetar a la comunidad. «Cumplir con la regulación y el mantenimiento del ruido de los sistemas de escape de fábrica no solo evitan las sanciones, sino que también fortalecen la imagen positiva de los motociclistas, promoviendo sólidos, solidarios y conscientes de la movilidad de la influencia», dice García.
La recomendación siempre mantendrá un sistema de escape de fábrica y recurrirá a piezas de repuesto originales o aprobará la marca si no lo cambia o modifica el sistema de escape original, y el Dub-Muffler está mucho menos penetrado, porque estas acciones continúan múltiples.
Campo de batalla
Además de las motocicletas que no cumplieron con 8321 desde 1983, y no contribuyeron a la enmienda de la contaminación ruidosa: bicicletas armadas en una pulgada de 16 cúbicas y un tanque de combustible de hasta 2.0 litros de capacidad facial instalada.
Son motores de diseño más simples de una máquina de cuatro para cuatro, porque son necesarios para que su trabajo mezcle la gasolina (a diferencia de las máquinas modernas, lo que los hace mucho más baratos, pero tiene un tubo de escape simple que, por supuesto, les falta un atenuador.
Reaparecieron en las principales ciudades del país, a pesar del hecho de que la movilidad de capital y capital estaba prohibida en 2009. años, registro de motocicletas y vehículos de dos seuas debido al doble de lo que se permitía para este tipo de vehículo.
Son más livianos que el ciclamotor eléctrico, pero no cumplen con los estándares mínimos de emisión y los niveles acústicos, sino no solo en el aparato, lo que ha hecho un ruido para resolver el Ministerio de Salud, que es uniforme directamente y en el medio ambiente.
Lo preocupante es que no hay una regulación fuerte sobre el uso de este tipo de vehículo, o ciertamente se sabe cuánto contribuye a la contaminación auditiva a pesar del escándalo obvio que genera. Para acceder a sus límites o requisitos legales, como la licencia de conducir, el enográfico o el registro, que también interfiere con el control de problemas clave como la velocidad, el estado de la bicicleta o la idoneidad que lo lleva.
Sin embargo, la policía de tránsito aumenta para determinar si las motocicletas y las aves son respetadas en la ley, pero en los oídos no suenan perforaciones o piezas del diseño del aparato sobre qué conocimiento del agente debe asumir el conocimiento de los agentes. Auscultle.