El Real Madrid ha calificado este viernes como «inadmisible» las declaraciones emitidas por los jueces que estarán a cargo de la final de la Copa del Rey, un partido que se disputará el sábado contra el FC Barcelona. En consecuencia, el club ha decidido no llevar a cabo su tradicional programa de compromisos previos a la gran fiesta por el título.
(Lea aquí también: el árbitro de la copa denuncia en lágrimas la presión de la televisión del Real Madrid)
La directiva del club de la capital de España ha tomado la firme decisión de que ni el entrenador ni ninguno de los jugadores se dirijan a la prensa este viernes, desmarcándose así de lo que generalmente es un entrenamiento abierto a los medios justo antes de un evento tan significativo como la final.
Asimismo, el Real Madrid ha optado por boicotear el protocolo habitual que incluye la sesión de fotos con los entrenadores y capitanes de ambos finalistas, además de rechazar participar en la cena directiva programada para esa noche.
La postura del Madrid se presenta como respuesta a las controvertidas declaraciones de los jueces, quienes comentaron sobre las presiones que reciben respecto a su imparcialidad, supuestamente provenientes de la red de televisión oficial del club, conocido como Real Madrid TV.
La institución merengue reaccionó de manera contundente a las manifestaciones de los jueces mediante un comunicado fuerte publicado en su página web. En este comunicado, el Real Madrid CF expresa que “considera inadmisible las manifestaciones públicas hechas hoy por los jueces designados para la final de la Copa SM El Rey, que se celebrará mañana, 26 de abril de 2025”.
– Árbitro en lágrimas –
En una conferencia de prensa previa al evento, uno de los árbitros designados para dirigir la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea, junto con uno de sus asistentes, Pablo González Fuertes, expresó su malestar por las presiones a las que se ven sometidos, mencionando videos transmitidos por Real Madrid TV que cuestionan su imparcialidad y honestidad arbitral.
Ricardo de Burgos manifestó: «Debemos ser conscientes de las consecuencias que tienen estos videos. Hay redes sociales donde se nos insulta y amenaza sin control alguno». En una emotiva intervención, el árbitro no pudo contener las lágrimas al hablar sobre cómo su hijo ha sufrido a causa de estos ataques.
El árbitro añadió: «Cuando mi hijo va a la escuela y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es realmente difícil de afrontar. Lo que intento hacer es enseñarle que su padre es honesto y está en lo correcto, como cualquier atleta».
De manera conmovedora, agregó: «El día que me retire, quiero que mi hijo esté orgulloso de mí y de mi carrera como árbitro. No es justo lo que muchos de mis compañeros están viviendo», expresando su dolor con la voz quebrada por las lágrimas.
Es importante señalar que Real Madrid TV frecuentemente emite recordatorios de videos que, según su criterio, exhiben decisiones perjudiciales contra el equipo blanco, lo que ocasiona aún más tensión entre los árbitros y el club.
En su carta, el Real Madrid concluye que “estas manifestaciones, que sorprendentemente se han dirigido contra los videos de un medio de comunicación que opera bajo la protección de la libertad de expresión, como es Real Madrid TV, demuestra una vez más una hostilidad manifiesta por parte de estos árbitros hacia el Real Madrid», arremetió la institución merengue.
Nueva declaración oficial.
– Real Madrid CF (@RealMadrid) 25 de abril de 2025
La situación está cada vez más tensa a medida que se acerca el gran día, y los debates sobre la presión mediática y la imparcialidad del arbitraje se intensifican. El público, y los aficionados de ambos equipos, están expectantes ante lo que pueda ocurrir en el enfrentamiento decisivo.
eldeportivo.com.co / AFP