En su tercera final consecutiva de Grand Slam, Carlos Alcaraz tomó una revancha perfecta de Jannik Sinner el domingo al descartarlo del Trono del Abierto de Estados Unidos y el número uno del ATP.
Los españoles vencieron a Sinner 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 y levantaron su segundo título del Abierto de Estados Unidos y su sexto Grand Slam a los 22 años.
«Hoy jugó mejor que yo», reconoció Sinner en una conferencia de prensa. «Sentí que hoy hizo todo un poco mejor, especialmente el servicio».
La presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la final en Nueva York, hizo que el duelo comenzara casi una hora tarde y miles de espectadores todavía intentaban acceder a la pista central.
Después de las largas esperas para controles adicionales, el público disfrutó de la última gran batalla del año entre Alcaraz y Sinner, los jefes absolutos del circuito en las últimas dos temporadas.
Ganador de Roland Garros en junio, pero derrotado en julio en Wimbledon, Alcaraz se vengó el domingo con un triunfo que expande su distancia en la carrera con Sinner, quien se quedó con cuatro títulos de Grand Slam en su récord.
 
								 
															





