En la plaza del mercado del distrito de Jongovito, la Policía Nacional Colombiana llevó a cabo una actividad preventiva y disuasoria dirigida al sector campesino, agricultores, líderes sindicales y habitantes de diferentes corregimientos y caminos del municipio de pasto.
Este día tenía el objetivo principal de fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y la institución, promoviendo entornos más seguros y más colaborativos.
Durante el día, se proporcionaron recomendaciones de seguridad y autoprotección, así como la Directiva 019 socializada relacionada con el proceso de restitución de la tierra. Del mismo modo, las campañas orientadas a la prevención del robo en sus diferentes modalidades, allí para las personas, las residencias y los vehículos, incluida la modalidad de Abigeate, para contrarrestar los hechos que pueden afectar la tranquilidad y la herencia de los ciudadanos fueron avanzados.
Con este tipo de estrategias, la institución reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en las áreas rurales del municipio de pasto, promoviendo la cultura de prevención, cooperación y confianza ciudadana.
 
								 
															





