El tribunal declaró irrazonable La protección, que Corcho y Bolívar, niegan que fue una violación del proceso correcto, la igualdad o la participación política adecuada en los términos que requieren.
Además, invalidó la medida provisional que había consumido el registro para permitir el registro del CEO del tratado histórico y evitar que participen en la consulta interna bajo el número propuesto.
Como resultado, el camino al presidente de la consulta de la Carta Histórica se almacena bajo la fórmula del partido unificado, al menos bajo las circunstancias originales establecidas.
Reacción y posibles consecuencias
- El presidente Gustavo petro declaró la decisión del tribunal como un «Sabotaje de la democracia» y acusó el «derecho» de tratar de evitar la participación política legal de un tratado histórico.
- Daniel Quintero anunció que se invalidará para derrocar el fallo y garantizar que la consulta se realice según lo planeado.
- Ivan Cepeda Advirtió sobre los intentos de «desmontar» la unidad del pacto histórico y argumentó que esta falla creó un cambio de intercambio para debilitarlo.
- A nivel institucional, Proyecto de examen electoral (MOE) Señaló que hasta ahora, no había una propuesta pública para posponer una consulta interna hasta el 26 de octubre, aunque el fallo declara que termina en la forma propuesta.
- El fallo no tiene un impacto directo por parte de la consulta prevista por el Tratado Histórico, donde los candidatos para el Parlamento serían elegidos. Esa parte podría continuar de acuerdo con otras reglas y avales.
72
 
								 
															





