

Kvdbil, plataforma sueca especializada en coches, publicó un informe sobre el uso de baterías en coches eléctricos. Uno de los resultados es que los coches usados todavía tienen una calidad de batería muy buena.
total, Se analizaron más de 1.300 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y se encontró que 8 de cada 10 todavía tenían el 90% de capacidad de batería. Esto desmiente a quienes no recomendaban este tipo de coches por la supuesta rápida degradación de su sistema interno.
LEER TAMBIÉN
El estudio también mostró que tres marcas lideran el ranking: Kia, Audi y Opel. Sin embargo, Tesla y Volvo también fueron reconocidas por la capacidad energética de sus baterías.
Para realizar el análisis, Kvdbil utilizó un parámetro conocido como Estado de Salud (SoH). Esto es para medir la capacidad real de la batería en comparación con la original.
Algunas de las claves para que estos coches sigan funcionando son la gestión de la carga, el control térmico y la refrigeración activa de las celdas.
Se recomienda utilizar el software del carrito para configurar la carga. foto:iStock
El 80% de los coches probados obtuvieron una puntuación del 90% en el parámetro SoH. Esta es la categoría más alta asignada por Kvdbil en su sistema de calificación.
Dos coches que han marcado la diferencia en su durabilidad son el Tesla Model y el Volvo XC40 Recharge. yoLos expertos aplauden la capacidad energética de ambos. Lo mismo que los modelos Kia e-Niro u Opel Mokka-e, que pueden recorrer cientos de miles de kilómetros sin problemas que requieran un cambio en su sistema.
Una de las ventajas de las baterías saludables es que contribuyen a la preservación del medio ambiente porque no requieren reemplazo. Además, ayudan a la sostenibilidad del sector.
LEER TAMBIÉN
Recomendaciones
Los hábitos de los conductores también afectan a sus vehículos. Los propietarios de vehículos eléctricos deberían considerar los límites de carga diaria y evitar cargar al 100% todos los días.
Se recomienda mantenerlo entre un 20 y un 80% para el uso diario. Sólo debería ser más si se va a utilizar para un viaje largo. Tampoco se recomienda dejar el coche con la carga completa durante varios días.
LEER TAMBIÉN
Uno de los puntos más importantes para un correcto mantenimiento de estos modelos es proteger la batería de temperaturas extremas de calor o frío.
Mucha gente abusa de la carga rápida. Los expertos dicen que debe usarse sólo cuando sea necesario, no todo el tiempo. Otro error es no utilizar el software del vehículo para configurar el límite de carga. o programar una hora de finalización.
Para quienes buscan coches eléctricos o híbridos enchufables de segunda mano, las mejores marcas son Kia, Audi, Opel, Tesla, Mercedes, Peugeot, Volvo, BMW, Volkswagen y Skoda.
Silvia Contreras
Editorial Alcance Digital




