En una reciente intervención pública, el presidente Gustavo Petro se refirió al ataque al Palacio de Justicia ocurrido hace 40 años y cuestionó las versiones que han circulado sobre la muerte de magistrados durante este hecho histórico.
El Presidente indicó que en su opinión, Los disparos que habrían provocado la muerte de los alguaciles al parecer no provinieron del M-19y cuestionó el manejo de la información que se realizó en ese momento. «¿Por qué los periódicos no hablaron de los nueve magistrados que fueron asesinados en el golpe militar?», comentó.
Petro dijo que la falta de una explicación completa del caso ha impedido saber exactamente qué ocurrió dentro del edificio del Palacio de Justicia. En su discurso también se refirió a factores sociales y económicos que, según él, han influido en la historia de violencia y desigualdad en el país.
Las declaraciones del presidente reabren el debate sobre uno de los aspectos más dolorosos del conflicto colombiano, en medio de actos conmemorativos que conmemoraron cuatro décadas del trágico suceso.
105





