La altura del estadio Hernando Siles fue terreno de un intenso duelo. Colombia empató 1-1 con Bolivia este viernes en la tercera fecha del CONMEBOL Liga de Naciones Femenina y perdió la oportunidad de ampliar su ventaja como líder.
Lea aquí: Sebastián Villa le envía contundente mensaje a Lorenzo previo al Mundial
Desde el pitido inicial, la ‘Tricolor’ buscó dominar con posesión, verticalidad y presión alta. Antes del primer cuarto de hora ya habían creado peligro, aunque les anularon dos goles por fuera de juego.
Bolivia, por su parte, optó por la retirada y el contraataque, consciente de que la altura de La Paz podía complicarle las cosas a su rival.
El gol local llegó en el segundo tiempo: Bolivia aprovechó un error defensivo de Colombia, Sonia Turihuano anotó un bombazo tras un rebote y venció a la arquera Katherine Tapia. Con esto, el conjunto ‘Altiplano’ se puso arriba 1-0.
Pero Colombia no bajó los brazos. Con cambios y actitud ofensiva lograron empatar con un gran remate de Gabriela Rodríguez que aprovechó un envío de Marcela Restrepo al área boliviana.
Este punto permite a Colombia mantenerse invicta y no perder en la difícil altura. Bolivia, por su parte, respira, como sumó en casa y demuestra que puede complicar a cualquiera en La Paz.
Le puede interesar: América evalúa crear una Liga de Naciones, dice titular de Conmebol
Ahora, la Selección Colombia deberá afinar detalles si quiere seguir firme en la carrera hacia el Mundial 2027.
eldeportivo.com.co





