El español Juan Ayuso se destacó como el gran protagonista de la séptima etapa del Giro de Italia, que se celebró el pasado viernes en el Alto de Tagliaczo. Este emocionante enfrentamiento permitió a Ayuso dejar atrás a los demás favoritos, logrando una ventaja de cuatro segundos sobre ellos, lo que sin duda ha intensificado la competencia en esta edición de la carrera.
(Lea aquí también: Kaden Groves gana la sexta etapa del italiano 2025) en el sprint
Como líder del equipo de los EAU, Ayuso ha sido considerado el principal candidato a la victoria final de esta ronda, junto al esloveno Primoz Roglic. El corredor español aceleró en los últimos 600 metros de la etapa, logrando así firmar su sexta victoria de la temporada, y marcando su primer triunfo en este Giro. Su actuación fue impresionante y demostró su gran capacidad y determinación en la montaña.
Por su parte, Roglic, que finalizó en la cuarta posición en esta etapa, logró recuperar la ‘Maglia Rosa’, que simboliza al líder del general, una prenda que había utilizado anteriormente y que es de vital importancia en el desarrollo de la competencia.
En la clasificación general ahora se encuentra el corredor de Red Bull Bora, quien tiene una ventaja de cuatro segundos sobre Ayuso y de nueve sobre su compatriota mexicano Isaac del Toro, quien forma parte del mismo equipo que Ayuso en los EAU y finalizó en la segunda posición en esta etapa.
Ayuso expresó su emoción por el triunfo, señalando: «Es mi cuarto gran regreso y he estado varias veces cerca de un triunfo como este, especialmente en mis dos vueltas a España, donde no pude avanzar ese pequeño paso que necesitaba para ganar. Lograrlo aquí, en mi primera participación en el Giro de Italia, es algo realmente especial que siempre llevaré en mi memoria». Lo que destacó de su victoria fue el esfuerzo y la estrategia que aplicó durante la competencia.
El anterior portador de la ‘Maglia Rosa’, el danés Mads Pedersen, quien ha logrado ganar tres etapas en este Giro, se quedó atrás, como era de esperarse, durante el comienzo de la última ascensión hacia Tagliaceo, que tuvo una extensión de 11.9 kilómetros. Su descenso en el rendimiento fue notable, lo que permitió que otros corredores tomaran la delantera.
La primera etapa montañosa de este Giro se decidió en los últimos metros, donde un grupo de aproximadamente veinte corredores competía por la victoria. Entre ellos se encontraban Giulio Ciccone y el colombiano Egan Bernal, quienes intentaron realizar ataques aislados en varias ocasiones; sin embargo, Ayuso mostró su fuerza al lanzar su avance final a 600 metros de la meta, asegurándose así la victoria y sorprendiendo a todos.
Esperábamos la batalla, y obtuvimos uno. Discreto hasta ahora, los favoritos de GC finalmente mostraron su mano.
ci Aspettavamo la Battaglia e Battaglia è Stata. Fino ad oggi sano stati defilati, ma oggi gli uominini di clasifica Hanno Scoperto le loro carta.
el @Continentaletir… pic.twitter.com/edulnvb2ro
– Tour d’Halia (@giroditalia) 16 de mayo de 2025
Este evento ha generado gran expectación entre los aficionados al ciclismo y los especialistas, ya que la competencia sigue siendo muy reñida y cada etapa puede redefinir el rumbo de la clasificación general. Los próximos días prometen más sorpresas y una intensa lucha entre los mejores ciclistas del mundo, quienes buscan dejar su huella en esta prestigiosa carrera.
eldeportivo.com.co / AFP
 
								 
															





