Una mujer fue acosada y tocada en la calle: las cámaras capturaron al agresor
La indignación no da tregua en Duitama. En las últimas horas, un video de seguridad presentó un Ataque repulsivo contra una mujer Viajando a través del Calle 18. El hecho, que era denunciado el 23 de mayo a través de las redes socialesmuestra el momento en que un hombre se acerca sin una palabra, Gube a la víctimay luego huyó cobarde del lugar.
Después de cometer el ataque, el agresor corrió y subió un autobús, escapando sin dejar rastro. La comunidad compartió las imágenes e hizo una llamada urgente a las autoridades para que Identiféralo, captélalo y lo procese según corresponda.
Este no es un hecho menor: es un delito y tiene sanciones claras
Aunque algunos quieren disfrazar este tipo de agresiones, como «toque» o «juegos callejeros», El Código Penal Colombiano no lo toma a la ligera. Según él Artículo 210-AEste tipo de comportamiento puede constituir el crimen de acto sexual abusivo con incapaz de resistir o sin consentimientodependiendo del contexto, con sanciones que pueden superar el 6 años de prisión.
Además, si la víctima decide informar formalmente y se demuestra que había acceso o contacto sin consentimiento, Podría ser acoso sexual (Artículo 210-B), con agravante si son lugares públicos o si se comprometió con la intención de humillantes o intimidantes. No es un hecho menor. Es una violación de la dignidad.
La queja ciudadana no es suficiente: se necesita acción institucional
Quien denunció el caso en las redes expresadas:
«Queremos alertar a la comunidad sobre un incidente preocupante que ocurrió recientemente. Un hombre a tientado a una mujer en la acera mientras caminaba y, después del ataque, salió corriendo. Luego, se subió a un autobús y perdió su rastro».
Y aunque las redes han servido para hacer visible la situaciónLa realidad es que Sin una queja formal, el sistema judicial está con las manos atadas. Esto no significa que la culpa caiga a la víctima, pero deja una puerta abierta para el reincidencia, impunidad y revicimización.
Duitama 18 Street fue el escenario de una escena repugnante: un hombre se abalanzó sobre una mujer y la tocó a tientas mientras caminaba. El hecho fue grabado en cámaras de seguridad. El sujeto huyó del lugar y hasta ahora no ha sido localizado.
O lo detenemos hoy, o continuamos mañana
Cada agresor que no está judicializado es una amenaza latente. No es suficiente difundir el video o compartir la indignación. Se necesita justicia. No solo para esta víctima, sino para todos los que pueden venir más tarde.
De este entorno nos unimos al rechazo ciudadano y Hacemos una llamada firme a las autoridades para investigar este caso rápidamentey al mismo tiempo invitamos a la víctima, si se siente en condiciones, para presentar la queja formal que permite convertir la indignación en acción criminal.
Porque lo que está en silencio, se repite.
#Judicial #Duitama #DedunciAciudadana #AbUSosexual #justiciaya #mujeres #street18 #code