Lacteos y los productos carnados en un estado de descomposición se distribuirían entre los niños – Cronica alterna

Varios alimentos que iban a ser preparados y entregados para el consumo fueron derrotados y no cumplieron con las cadenas frías requeridas por la norma.

Jairo Niño, un periodista reconocido por los Boyacenses gracias a su trabajo en la televisión nacional, reveló a través de sus redes sociales cómo varios productos con fechas de vencimiento vencidas se entregarían a los niños de un centro de desarrollo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Chiquinquirá, Boyacá.

Según lo que fue informado por el niño, fueron los productos de carne y lácteos los que presentaron fechas de vencimiento ya superadas y que no cumplieron con las condiciones de enfriamiento requeridas por las regulaciones para este tipo de alimentos.

En el audiovisual se cuenta cómo, gracias a las actividades de control del Ministerio de Salud de Boyacá, fue posible demostrar esta situación y evitar que los menores consuman estos productos.

No solo las carnes, también quesos, Kumis y otros derivados de lácteos se almacenaron a temperaturas que no cumplieron con la ley estipulada por la ley. Niño dijo que el refrigerador de Marian City habló sobre lo que sucedió, afirmando que los productos no eran adecuados para el consumo humano.

Hasta ahora, todo parece indicar que uno de los involucrados y responsables de esta situación vendría de Choco.

Aunque los menores no entregan ni consumieron alimentos, existe preocupación si esta situación podría estar ocurriendo en otros centros de cuidado infantil. Del mismo modo, se hace una llamada a las autoridades para reforzar los controles de los alimentos que se suministran a los niños en Boyacá.

compartir

Noticias relacionadas