Conozca el implante capilar sin cirugía que llegó a Colombia: estos son los detalles – Cronica alterna

Andrés Martínez, CEO de Mediarte, explica los detalles sobre Biofibra, un método innovador para tratar la alopecia que ya está disponible en Colombia con la parte posterior de la Invisima.

Esta técnica utiliza fibras biocompatibles de origen italiano que se implantan una por una en el cuero cabelludo sin la necesidad de cirugía, cortes o tiempos de recuperación, ofreciendo un resultado inmediato y natural.

A diferencia de los métodos como el WAS (trasplante de unidades foliculares) o la micropigmentación, la biofibra no requiere extraer cabello de un área donante, lo que lo hace ideal para pacientes que ya no tienen folículos disponibles.

Además, a diferencia de él, no deja cicatrices y puede retirarse si el paciente lo decide. «Está aprobado por el InvisMa, que garantiza su seguridad y legalidad en el país», dice Martínez.

Los candidatos ideales para este tratamiento son personas mayores de 30 años que buscan una solución rápida y sin cirugía. «Es perfecto para pacientes sin zona de donantes, aquellos que ya han realizado varios trasplantes sin lograr la densidad deseada, mujeres con alopecia androgenética o que no quieren cortarse el cabello», dice el ejecutivo.

Aunque las fibras no son permanentes, duran de 4 a 10 años dependiendo de la atención, y su mantenimiento no es costoso. «En Mediarte ofrecemos opciones de financiación para que sea accesible», agrega.

En la capacitación en esta técnica, Martínez aclara que la mediación es el único centro en Colombia certificado por la compañía italiana para aplicarlo. «Entrenamos a profesionales sobre cómo implementar fibras. El ángulo correcto, la cantidad por centímetro cuadrado, el color apropiado y cómo manejar posibles reacciones, todo para lograr un resultado natural y simétrico ”, explica.

Con su aprobación regulatoria y enfoque en pacientes que no son candidatos para los métodos tradicionales, la biofibra se consolida como una alternativa viable en el mercado colombiano para aquellos que buscan recuperar su cabello sin cirugía.

compartir

Noticias relacionadas