Lili Pink, la marca multilatina minorista fundada en Colombia y reconoció por su innovador diseño de diseño, calidad y precios accesibles, anunció oficialmente su llegada al mercado argentino. Con esta apertura, se convierte en la primera marca minorista colombiana en establecer la presencia física en Argentina, marcando un nuevo hito en su estrategia de expansión en América Latina.
Actualmente, Lili Pink tiene más de 186 tiendas en varios países de la región y más de 540 puntos de venta en Colombia bajo sus marcas Lili Pink y Yoi. Con esta entrada a Argentina, la marca reafirma su compromiso de llevar su modelo de negocio accesible y moderno a los nuevos mercados.
«Decidimos desembarcar en Argentina porque estamos convencidos de que las mujeres argentinas buscan productos que integren el diseño, la comodidad y la calidad. Nuestro propósito es compartir el legado de la innovación al mejor precio que distingue a Lili Pink, adaptándolo a los gustos locales», Juan Arévalo, gerente comercial de Latam dijo.
Lili Pink, ahora bajo la operación de Lili Brands Inc., Sociedad Panamana a cargo del crecimiento internacional, comienza en Argentina con dos tiendas en Buenos Aires. El plan incluye 10 nuevas aperturas en los próximos 12 meses y alcanzar 50 puntos de venta en tres años, promoviendo un crecimiento de dos dígitos en la facturación durante su primer año en el país.
Este desarrollo será apoyado por su sólido canal físico, una estrategia digital robusta y una propuesta fresca, moderna y diferenciadora.
Además, desde su operación en Colombia, Lili Pink ha comenzado a abrir nuevos canales para exportar productos colombianos a Argentina, mejorando así el alcance de la industria nacional. Al mismo tiempo, está promoviendo la exportación de talento colombiano, transfiriendo conocimiento, procesos y prácticas de sus oficinas centrales, con el objetivo de generar más oportunidades de empleo y desarrollo en ambos países.
«Queremos que cada mujer argentina descubra en Lili Pink un producto que la haga sentir segura y sofisticada, mientras que contribuimos al dinamismo de la venta minorista local y el intercambio cultural entre Colombia y Argentina»Añadió Arévalo.
La expansión en Argentina fortalece la presencia de Lili Pink en América Latina
Actualmente, la compañía opera en 12 países, incluidas Venezuela (41 tiendas), Guatemala (35), Costa Rica (30), Ecuador (27), Panamá (13), México (10), Honduras (8), Perú (7), El Salvador (6), Bolivia (6) y Nicaragua (3). En total, Lili Brand agrega 187 tiendas fuera de Colombia, consolidándose como referencia regional.
«Gracias a nuestro crecimiento sostenido, hoy somos una marca capaz de energizar la economía en cada país donde operamos. Generamos más de 5,000 empleos directos e indirectos, de los cuales más de 3.000 están en Colombia», destacado Verónica Pachón, gerente de marketing y producto.
La llegada a Argentina fue precedida por una fuerte inversión en estudios de mercado, logística y adaptación de espacios, para ofrecer una experiencia alineada con las preferencias locales.
«El mayor desafío ha sido comprender a fondo los hábitos y preferencias de nuestros nuevos clientes. Desde los tamaños más comunes hasta las paletas de colores o cómo se vive el proceso de compra. Esa curva de aprendizaje nos ha fortalecido, hoy ofrecemos una variedad completamente alineada a lo que buscan los argentinos, sin perder la esencia de Lili Pink Pink Pink Pink Pink Pink Pink Pink Pink.«, Explicó Arévalo.
La cartera disponible en Argentina incluye la línea completa de productos de Lili Pink: desde ropa interior hasta accesorios, belleza, pozo y la nueva categoría de estilo de vida. Esta propuesta integral responde a la creciente demanda de productos que equilibran el estilo, la funcionalidad y el precio justo.
Para posicionarse en el mercado argentino competitivo, Lili Pink ha diseñado un plan de marketing integral, que incluye campañas digitales georreferenciadas, colaboraciones con creadores de contenido, experiencias de marca en la tienda, eventos emergentes y programas de lealtad.
«Desde el primer contacto queremos generar confianza, cercanía y reconocimiento. Nuestro enfoque omnicanal y emocional está diseñado para construir una marca sólida en Argentina» Arévalo concluyó.
 
								 
															





