El sábado pasado, 21 de junio, el presidente Gustavo petro lideró un evento en AlpaMeldellin, cuyo objetivo fue Paz urbana. Sin embargo, las canciones terminaron en un escándalo: varias Bandas criminales del abad del valle Subieron al escenario al lado del presidente. Mindfense ataques contra la presencia de bandas en ACT con Petro en Medellin.
Los oficiales del crimen fueron sacados de la prisión de Itagüi en vehículos INPEC. Entre ellos estaban Alias Douglas, alias Tom, alias Carlos Pesebre, alias el Indio y alias John 23Todos condenados por delitos graves como asesinato, contrabando de drogas y conciertos por cometer crímenes.
La presencia de estos delincuentes contra el público se convirtió en la advertencia. Mientras el presidente los llamaba «Gente en rehabilitación»La oposición y los sectores del gobierno criticaron fuertemente el acto.
Gustavo Bolívar: «No quería perderse el viaje»
Ex director y ex director de DPS, Bolívar de Gustavodefendió lo que pasó. En una entrevista con W, aseguró que el evento busca enviar mensajes sobre el progreso en los procesos Paz completa.
Aquellos que dieron la bienvenida a los comandantes del Parlamento, autores de cientos de asesinatos en masa, ahora están enojados porque Petro firmó su campo, un pacto por la paz en las zonas urbanas, obvias, con algún «impulso».
Confirman que hay élite y delincuentes.– Gustavo Bolivar (@Gustavabolivar) 23 de junio. 2025
«Este país necesita esperanza. Tal vez este acto debería haber sido el final del proceso, no el comienzo», dijo Bolívar. Añadió que Mesas Con estos grupos, ya han trabajado durante más de dos años. Según él, el presidente solo quería demostrar progreso en su agenda en las zonas urbanas.
Bolívar también llevó el hecho de la justicia y el proceso de paz con AUC: «Los parlamentarios aplaudieron el capital. Ese es un hecho comparable a la corriente», dijo.
Puede que esté interesado: Petro critica a Sarabia y Leyva por la contratación de pasaportes
Mindfense rechaza la escena: «Me sentí enojado»; Mindfensa ataca contra la presencia de bandas en ACT con Petro en Medellin
Ministro de Defensa, Pedro Sánchezdeclaró su completo rechazo de lo que sucedió. En Blu Morning dijo que sintió «enojo«Al compartir una escena con líderes criminales, aunque reconoció que su presencia obedeció una decisión institucional.
«El Ministerio de Defensa no negocia con delincuentes. Si no son cancelados, serán tomados o irrespetuosos», dijo. Además, reveló que en el Concilio de Ministros, Petro dio instrucciones claras: “La persona que dice Freights o la prisión de seguridad más alta«
Sánchez contó una historia personal: perdió a su hermano en un accidente militar y dijo que entendió el dolor de las víctimas. También recordó reuniones recientes con una antigua reunión que anteriormente le disparó: «Tomamos nuestras manos. La democracia lo permite».
27