
El alcalde Nicolás Toro Muñoz ha dirigido una serie de reuniones con proveedores informales del Centro Pasto para presentar propuestas para la reconversión laboral y, por lo tanto, alcanzar la autorización del espacio público en sectores como 17th Street y Carrera 23.
«Hemos presentado programas de reconversión laboral para comerciantes informales para despejar el espacio público. Ofrecimos salarios de los 2 millones de pesos, a 47 comerciantes informales que ofrecimos puestos en los lugares del mercado, pero es inadmisible solicitar motores, compensación, estacionamientos, inclusión en el Sisben y los ancianos, casas para 175 vendedores, becas para estudio y una escuela «, dijo el alcalde Nicolás Toro.
Dado esto, el presidente indicó que estas acciones muestran que los comerciantes informales cerraron la puerta al diálogo a pesar de que la oficina del alcalde continúa con la voluntad de negociación. «Actuaremos administrativamente y esperaremos una decisión de un juez de la República sobre una acción popular que está en curso. Vamos a actuar porque todo esto muestra que cerraron la puerta al diálogo ”, concluyó el alcalde Nicolás Toro.
 
								 
															





