Atacan con explosivos una patrulla policial en Cúcuta, en medio del ataque terrorista de Eln. – Cronica alterna

El comandante de la estación de policía trigal del norte y un patrullero se movilizó en el vehículo. Ambos salieron del ataque.

La ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fue una vez más la escena de eventos violentos relacionados con el ataque terrorista del Ejército Nacional de Liberación (ELN), un grupo armado que en los últimos días ha intensificado sus acciones para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación.

Alrededor de las 3:30 pm este viernes 4 de julio, Se detonó un artefacto explosivo en las cercanías del área residencial de Torres de Bolívar, Ubicado en el ring Western Road, que generó momentos de pánico entre los habitantes del sector y dejó daño material sustancial.

La detonación ocurrió en una carretera pública completa y apartamentos afectados, así como varios vehículos estacionados en el lugar.

Según los testigos, antes y después de la explosión principal Se escucharon varios retumbos consecutivosque temía la presencia de cargas más explosivas en el área.

Los habitantes de las torres de bolivar y los vecindarios circundantes vivieron momentos de ansiedad mientras las autoridades evacuaron y acordonaron el área como una medida preventiva.

La hipótesis preliminar de las autoridades indica que El ataque habría sido dirigido contra un vehículo institucional del Policía nacional y que el posible blanco era el comandante de la estación de policía trigal del norte, quien se movió por el sector.

«Una patrulla con dos uniformadas estaba entrando en la estación Trigal del Norte», cuando Se activó un dispositivo explosivo aproximadamente 10 metros, El coronel Édgar Andrés Correa Tobón, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó.

La explosión afectó a «vehículos que estaban estacionados en el edificio, que está habitado por personas», agregó.

«Afortunadamente, ningún miembro de la Policía Nacional está herido», explicó el uniformado.

El hecho constituye una nueva muestra del alto riesgo que enfrenta los miembros de la fuerza pública y la población civil en esta región fronteriza, históricamente golpeada por las acciones de grupos armados ilegales.

“ELN, en medio de sus acciones ofensivas por las acciones que hemos tenido aquí en la Policía Metropolitana de Cúcuta contra este actor criminal, Hoy está realizando acciones ofensivas«, Explicó el comandante del Mecuc.

Después de la detonación, las unidades especializadas en antiexplosivos y patrullas de la policía metropolitana de Cúcuta se mudaron al sitio, donde se desplegó un amplio dispositivo de seguridad.

El área permanece bajo vigilancia, dado el temor de que haya otros artefactos sin detonar. Las agencias de inteligencia trabajan en el análisis del explosivo permanecen para determinar su composición y establecer la autoría material de esta Ley Terrorista.

Este ataque ocurre en un contexto de alerta máxima en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander, después delEln lanzará advertencias sobre posibles ataquesy presencia de explosivos como parte de sus acciones conmemorativas.

compartir

Noticias relacionadas