AKA Gabriela, enviada a la cárcel: ella no aceptó los cargos: – Cronica alterna

El juez 56 de las garantías en Bogotá impuso la medida de garantía contra Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias ‘Gabriela’, acusada de entregar el arma al asesino a sueldo que disparó al senador y candidato presidencial, Miguel Uribe, el 7 de junio en la ciudad de Fontibón.

AKA Gabriela fue acusada de los crímenes de intento de homicidio agravado; Fabricación, tráfico, cojinete o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones; y el uso de menores en la Comisión de Delitos.

La mujer de solo 19 años fue capturada en Florencia (Caquetá) y transferida al búnker del fiscal en Bogotá para avanzar en la investigación.

Esta mujer apareció en los videos de las cámaras de seguridad y aparece al lado del hombre de los zapatos rojos, también conocido como ‘El Costeño’.

Según el conductor del Spark Gris, Carlos Eduardo Meza, también conocido como Gabriela, habría entregado al Hitman el arma de Glock con el que le disparó a Uribe Turbay y después de salir del auto lo siguió al Parque El Golfito.

La mujer afirmó haber sido utilizada «pantalla» bajo amenazas.

La entidad investigadora también solicitó que, por razones de seguridad, se celebrará en el búnker del fiscal. La diligencia se reanudará esta tarde con la decisión tomada por el juez de control de garantía.

Quién es el alias ‘Gabriela’:

El alias Gabriela después del ataque huyó a Caquetá y cambió el color de su cabello para no ser identificado, pero las autoridades la capturaron.

Con 19 años era conocida como Gabrielai, es nativa de Soledad, Atlantic era supuestamente modelo webcam y era un distribuidor de Tusi en Bohotá.

Martínez habría solicitado el servicio de motocicletas para transferir la jóvenes huracidades de 15 años a Modelia, el vecindario donde ocurrió el evento atroz.

En el momento de su captura en Florencia, se incautaron dos teléfonos celulares de alto nivel que ya tienen las autoridades. También se descubrió que se apodera de un millón de pesos en efectivo en boletos de $ 50,000, según parte del archivo revelado por RCN News.

Esta mujer también estaría relacionada con el alias el Churco, otra vinculada al ataque del joven político, que también habría sido parte del asesinato del candidato presidencial, Francisco Villavicencio, en Ecuador.

compartir

Noticias relacionadas