América Latina registra un crecimiento del 18% en las reservas para las vacaciones de medio año – Cronica alterna

El turismo en América Latina continúa mostrando señales de crecimiento y surgen nuevos destinos que atraen a los viajeros en todo el mundo. Para las vacaciones a mediados de los años, los destinos más reservados por los turistas latinoamericanos reflejan una clara preferencia por las playas y ciudades con experiencias con todo incluido.

Según el análisis reciente de la Compañía B2B de Travel Hoteldo, Cancún, República Dominicana y Panamá, Dirigen la lista de destinos latinoamericanos más reservados para la temporada de vacaciones a mediados de los años.

Entre otros prominentes están Arubacon su combinación única de playas paradisíacas con una oferta cultural vibrante, y Cartagenaque sigue siendo un imán para los viajeros locales y extranjeros gracias a su histórica ciudad amurallada, sus hermosas playas y su excelente gastronomía.

Con respecto al comportamiento turístico, la región ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 18% en las reservas turísticas, en comparación con el mismo período del año anterior según los datos de la compañía. «Este crecimiento en la oferta turística ha permitido que surjan nuevos destinos latinoamericanos que están seduciendo a los viajeros, entre los cuales se encuentran Río de Janeir Adriana Gil Bohórquez, gerente comercial de Hoteldo Colombia.

Comportamiento colombiano

En cuanto a los destinos nacionales, Cartagena, San Andrés y Santa Marta Están posicionados como los más buscados por los lugareños para disfrutar de esta temporada de vacaciones. Estas ciudades costeras, con su cálido clima y su amplia oferta turística, siguen siendo preferidas para descansar en la familia.

Dentro del país también se destaca Bogotá y MedellínDos ciudades que ofrecen una excelente oferta turística, vida nocturna, restaurantes, cultura e innumerables actividades que seducen a todos sus visitantes.

¿Cuáles son los que cruzan las fronteras?

Internacionalmente, República Dominicana Se consolida este año como uno de los destinos internacionales colombianos, entre aquellos que buscan experiencias del Caribe con todas las opciones de alojamiento y actividades familiares. Este destino tiene un aumento en 22% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, todos los hoteles inclusivos se consolidan como la opción preferida para los grupos familiares. De hecho, 57El % de las reservas totales de este tipo de alojamiento corresponde a grupos de tres o más personas, lo que demuestra una adopción creciente de este formato, ideal para aquellos que buscan consuelo, planificación temprana y experiencias integrales durante su viaje.

compartir

Noticias relacionadas