Detrás de cada espectáculo o concierto musical hay una preparación que puede hablar desde técnico hasta lo creativo y lo que puede hablar Andrés Rivera, que administra estos dos términos sin duda. Con una experiencia de 15 años, Andrés se sumergió en el mundo de la producción de conciertos con emocionantes experiencias audiovisuales que permitieron una conexión emocional entre el público y los artistas.
«Comenzamos cuando tenía 20 años con los descansos. Comenzamos muy lentamente cuando aprendimos, fue un proceso lento ”, Andrés dice con referencia al negocio familiar que comenzó en varias ocasiones.
Dentro del arte de la iluminación y las actuaciones visuales, el láser se convirtió en los protagonistas cuando la familia adquirió el primero de ellos en 2018, y con esto su presencia en lugares techno en Bogotá y en otros países comenzó a hacer.
«Fuimos la primera compañía que tuvo nuestros poderosos láseres», dice Andrés.
Aunque era un negocio familiar, el joven enfatiza que su gusto por la música electrónica lo llevó a hacerlo algo más grande. «Me gusta la sincronización que tuve que ir con la música Y con lo que funcionan las cosas, para que el programa sea significativo. ‘
Andrés trabajó con artistas como Karol G, Eladio Carrió, Feid, J Balvin, Blessald, Ryan Castro, Tiësto, Rüfüs du Sol, le permitió imponer su propio estilo dentro de esta escena, como, cuando los artistas no prepararon su espectáculo ‘Puedes expresarte como quieras, debemos tener la agilidad y la velocidad para seguir al cantante y sea una expansión de lo que transmite. Debes tener sincronía. ‘
Por otro lado, Andrés enfatiza la importancia de la parte visual en un espectáculo «Estoy en las luces, pero tienes que aceptarlo. La experiencia visual es muy importante para que las personas la disfruten, lo sientan más, fortalezca. ‘
Aunque la mayoría de sus sueños los reflejaron en cada uno de los montajes que realizó, Andrés tiene claro sus objetivos en la industria, sino que no solo quiere montar espectáculos del mundo, sino que también construye una experiencia completa relacionada con el público y deja una huella emocional.
‘Hoy los programas no son solo música sino de experiencias completas, y El láser tiene la capacidad de cerrar el público, contar historias visuales Y traiga conciertos en un nivel mucho más emocionante y memorable ”, enfatiza.