Ministro del Interior, Armando Benedettidijo el gobierno nacional cumple con cualquier fallo o cualquier decisión de los Cortes.
«Un abogado, que no sé, presentó una demanda de nulidad de la Ley Administrativa del Senado de la República y el Consejo de Estado lo está estudiando. Pueden decir que fue un acto nulo o puede dar legitimidad. Estamos dispuestos a cumplir con lo que dice ese tribunal», dijo.
Del mismo modo, fue enfático en señalar que el gobierno no puede ser acusado de tratar de dar un golpe de estado. «Enviaremos el decreto que se firmaría en estos días en el Tribunal Constitucional, es decir, no pueden decir que el Gobierno está haciendo un golpe de estado cuando estamos invocando, acercándonos al Tribunal Constitucional para resolver la competencia, para decir que si hubo una nulidad o que no hubo nulidad de la Ley. No pueden acusarnos de esa situación», agregó.
Del mismo modo, el jefe de la cartera argumentó que el gobierno continuará luchando por los derechos laborales de los ciudadanos, «los derechos que tienen en otras partes del mundo, y que están en convenciones internacionales firmadas por Colombia. Pronto, la OIT publicará un pronunciamiento a favor de esta reforma laboral, como lo hizo para el tema de la reforma de pensiones».
Finalmente, concluyó: «Aquí estas son dos ideas democráticas. Una, para restaurar los derechos laborales de la clase trabajadora; y el otro, que no hay nada más hermoso en la democracia que uno pueda decidir por lo que uno quiere y no que otros decidan por uno».
Nota recomendada: el presidente de la Corte Suprema de Justicia ingresa a Discord para una consulta popular