Asamblea para la Copa América – Cronica alterna

La emoción del boxeo internacional ya se siente en Ibagué, donde comenzaron los preparativos de esta semana para lo que será la primera edición de la Copa de Boxing América organizada bajo el respaldo del Boxeo Mundial. Este concurso, que reúne algunas de las mejores luchas olímpicas del continente, marcará un hito en la historia deportiva de la ciudad.

Gracias al trabajo conjunto entre la Federación Colombiana de Boxeo, la oficina del alcalde de Ibagué y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDRI), Logística y detalles técnicos se finalizan. En las próximas horas, comenzarán las delegaciones extranjeras, lo que comenzará su entrenamiento antes de la competencia.

Uno de los pasos más importantes será la instalación del cuadrilátero internacional, que cumplirá con todas las especificaciones regulatorias: siete metros por lado, cuatro cuerdas y dos esquinas de combate, un rojo y un azul. Este escenario se ubicará en el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva en la calle 42, donde se desarrollarán todos los combates.

«Ibagué permanecerá en la historia por ser el primer anfitrión de la ciudad de un evento de este nivel con el boxeo mundial. Hemos decidido que los ingresos son completamente gratuitos, para que los ciudadanos puedan disfrutar del espectáculo y apoyar masivamente a nuestros atletas», dijo Alberto Torres, presidente de la Federación.

En total, habrá 150 boxeadores de países como Argentina, Australia, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia, quienes disputarán la gloria en el cuadrilátero de iGaguereño. Una fiesta deportiva que promete fuertes emociones y un legado inolvidable para la ciudad.

compartir

Noticias relacionadas