Cauca, capturado, también conocido como «maestro», usó fútbol para reclutar menores – Cronica alterna

En trabajo articulado Entre las unidades operativas, la inteligencia y la investigación criminal del Departamento de Policía de Cauca, el alias «Profe», se capturó un hombre de alias «Geovanny» de confianza e indicó articulador de acciones criminales y restricción social en el sur de Cauca.

La Policía Nacional de Colombianos, de conformidad con su misión constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden público, logró en las últimas horas la captura del alias «Profe», líder del componente Raer (red de apoyo a las estructuras residuales) del «Carlos Patiño» delantero del personal central del centro auto -ddenominado, en el municipio de El Bordo, Cauca.

La operación se desarrolló a través de un trabajo coordinado entre las unidades del componente operativo, de investigación e inteligencia del Departamento de Policía de Cauca, que cumple con una orden judicial para que el delito de concierto cometiera delitos, en el marco de las acciones penales perpetradas en el municipio de Algeria.

El alias «Profe» sería el principal articulador de las acciones criminales en coordinación con el alias «Geovanny», líder político y armado de esta estructura residual con interferencia en los municipios de Argelia y El Tambo. Este individuo, aprovechando su fachada como instructor de fútbol, ​​ejerció un papel de adoctrinamiento pseudopolítico en menores y líderes sociales en el área del distrito de El Plateado, para fortalecer la presencia de la estructura armada ilegal en el territorio.

Según las investigaciones, también conocido como «Profe» también dirigió el trabajo de perfil penal contra los líderes de la comunidad que se oponen a las estructuras ilegales, para la ejecución posterior de homicidios selectivos y una restricción sistemática para los líderes sociales. Estas acciones estarían orientadas para instrumentalizar las comunidades y promover el rechazo de la presencia de la fuerza pública en las bases operativas «diamantes» y «Charlie», con el objetivo de debilitar la presencia institucional en esta área estratégica de Cauca.

Con esta captura, la Policía Nacional de Colombia confirma su compromiso indeclinable con la protección de la vida, la integridad de las comunidades y el fortalecimiento de la seguridad en el suroeste del país, afectando directamente las capacidades penales de los grupos armados organizados.

compartir

Noticias relacionadas