
Según los superiores financieros de Colombia, el 96.3 por ciento de los adultos en el país tienen al menos un producto financiero. Sin embargo, muchos jóvenes no saben cómo aprovechar estas herramientas para aumentar sus objetivos. En este contexto, depósitos bajos, es decir, cuentas digitales sin manipular y techos de hasta 10.4 millones de pesos Se convirtieron en boleto para la población más joven.
2024, el 81.8 por ciento de los que usan depósitos bajos fueron entre 18 y 25que muestra el interés de esta generación para integrarse en el sistema financiero y administre sus recursos desde el comienzo de la vida laboral.
Leer demasiado
Cinco consejos clave para el buen comienzo de la vida financiera
1. Organice su dinero y cree un presupuesto
Antes de ahorrar o gastar, es crucial saber cuánto entra y cuánto sale cada mes. Nequi recomienda el uso de herramientas como bolsillos, que le permiten separar el dinero por categoría (transporte, mercado, entretenimiento, proyectos personales) Para visualizar las prioridades y controlar los costos.
2 Guardar con un fondo de emergencia
Los ahorros no significa mantener lo que queda; El ideal es separar la cantidad fija de cada mes para eventos imprevistos. Tenga en cuenta que el dinero se ahorra con un término definido o puede «confiar» a alguien de confianza, ayudando a construir una copia de seguridad para momentos difíciles.
3. Usted conoce los tipos de cuentas y elige su necesidad
Las cuentas de ahorro son las más comunes para las personas, Pero pueden tener costos de gestión. Tenga en cuenta que los depósitos bajos no cobran una participación en la administración, le permiten recibir fácil recibir ingresos, transferencias, ahorros y pago. Para las cantidades principales, las billeteras virtuales ofrecen cuentas de ahorro tradicionales, Con la posibilidad de liberar desde 4×1000 si se cumplen las regulaciones.
Amigos mirando a su al aire libre Nequi Foto:Nequi
4. Comprenda el uso de su primera tarjeta
La tarjeta de débito le permite gastar solo dinero disponible; En el caso de estas tarjetas, no hay cuota de manejo y se puede solicitar digital o físicamente. La tarjeta de crédito, por otro lado, se toma prestada que debe ser devuelta con intereses; Antes de solicitar uno, es vital para el análisis de la velocidad, los plazos y las capacidades de pago reales.
5 Use un préstamo con una responsabilidad
El préstamo no es dinero adicional para los costos actualesPero una obligación futura. Hay opciones para pequeñas cantidades (hasta 5 millones de pesos) y préstamos de inversión gratuitos (hasta 25 millones de pesos y 60 meses). La recomendación es solicitar solo si el ingreso permite la suposición de compensación sin comprometer la estabilidad financiera.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado
 
								 
															





