La candidata presidencial Claudia López dijo en FM que había pruebas suficientes para vincular al ex presidente Álvaro Uribe con la compra de testigos y el apoyo de grupos militares. Claudia López acusa a Uribe y Uribismo con demanda criminal.
«Uribe fue seleccionado por paramilitares, contratado con ellos y compró MP para la reelección», dijo López durante el plan RCN Tribuna. También indicó que el actual proceso judicial solo aborda parte del presunto delito cometido por el ex presidente.
Según López, la queja contra el Senado Iván Cepeda era falsa y construida con testimonio tratado. «Hay indicios de que Uribe ha cambiado las versiones para dañarlo», dijo.
El Centro Democrático informa la demanda criminal de lesiones y la calumnia.
El presidente de Gabriel Vallejo confirmó que su partido estará sujeto a Claudia López Criminal. Confirmó que el ex alcalde ha sufrido heridas y calumnias acusando públicamente a Álvaro Uribe sin el apoyo de la corte.
Claudia López será retirada ahora. Acusar a Álvaro Uribe por alianzas con paramilitares, Chuzadas y la compra de testigos sin que un solo tribunal sea una calumnia vergonzosa. ¡Déjelo retroceder o responder a la ley! pic.twitter.com/sjvmz38wjn
– Sebastián López V. (@sebaslopezv) 15 de julio de 2025
«Parece que tienes que cometer crímenes para aparecer en los medios de comunicación», dijo Vallejo en FM. También señaló que las declaraciones de López fueron el resultado de la «desesperación política» y que Uribe no enfrenta ninguna condena por estos hechos.
«Uribe desmovilizó a más de 35,000 paramilitares y líderes extraditados. No hay una sola prueba que lo conecte con esos grupos», agregó.
Puede estar interesado: desde hoy en Colombia trabaja menos: día de trabajo bajo a 44 horas a la semana
La escala de toda la carrera presidencial
Las disputas surgen unos meses después de que el juicio se enfrentara a Álvaro Uribe por presunto tratamiento de testigos, con una decisión clave programada para el 28 de julio. Claudia López afirma que hay una estructura criminal detrás de ese asunto.
De Uribismo, varios líderes han rechazado las acusaciones. El ministro de Sebastián López describió al candidato como «Cameleonic» y la acusó de usar los ataques como una política para escalar en las encuestas.
«El país ya no le cree. Ni el petrismo ni el santo apoyo.
44