Daniel Nemaa, de 37 años, esperará este sábado un nuevo período presidencial hasta 2029. Lo hará en el medio del país que es golpeado por la violencia y el crimen organizado. Por supuesto, el presidente ha explicado su enfoque: aumentar la inversión pública y debilitar las organizaciones penales. Daniel Nemaa dibuja el futuro de Ecuador: inversión pública y una guerra completa contra el crimen.
«Nos vamos a centrar en las inversiones públicas que avanzan y el empleo. Este es nuestro corazón de nuestro programa económico», dijo en una entrevista con visionarios. NEBOA también reiteró su compromiso con la seguridad y anunció un proyecto de ley que permite el uso directo de los militares para la policía y el ejército e incluye beneficios fiscales para aquellos que apoyan a las fuerzas de seguridad con equipos.
Violencia sin freno: 3,084 asesinato entre enero y abril
La crisis de seguridad ecuatoriana no proporciona un alto el fuego. Solo en los primeros cuatro meses del año, El País registró 3.084 asesinatos. Según Nemaa, las pandillas mejoran la pandilla, dada el contrabando de drogas, la extorsión, el secuestro y la minería ilegal, hasta 40,000 miembros, casi grupos activos de doble ilegal en Colombia.
El gobierno mantiene una declaración de conflicto armada interna y ha señalado a más de veinte organizaciones como grupo terrorista. «Tenemos que tomar el dinero, la fuente de ingresos. Es la única forma de detener la violencia», dijo el presidente. Uno de los métodos debe promover la nacionalidad del oro para dejar de contrabando.
Puede que esté interesado: Alemania muestra a los soldados: Primera distribución militar desde la Segunda Guerra Mundial
Adiós a la oscuridad: NEBOA garantiza la energía hasta 2026; Daniel Nemaa dibuja el futuro de Ecuador: inversión pública y guerra total contra el crimen
Ecuador sobrevivió a la crisis energética en 2024. Pero Neboa promete que lo peor sucedió. Él supone que no habrá más recortes estimados en el resto del concesionario. Gracias a las lluvias recientes, la recuperación de su capacidad de responsabilidad y 500 megavatios de flujo térmico se re -activado. Además, un nuevo hidroeléctrico de 200 megas ya está en marcha.
«Vamos a tener una generación constante de 2025 y 2026. Incluso estamos vendiendo electricidad a Colombia», dijo en TC Television.
Nnovera viene a quedarse y lo hace con un plan claro. La seguridad, la inversión y la energía marcarán los cursos de Ecuador. El país no tiene tiempo para perder.
33