

Bogotá necesita donantes de sangre: para este mes desde la red de sangre del distrito de la Secretaría de Salud del Distrito, se coordina con los bancos de sangre de la ciudad desarrollar diversas estrategias que faciliten el acceso de los ciudadanos al acto de donar, tanto en puntos fijos como en unidades de donación móvil. PAGAnies de donación fija: Generalmente ubicado dentro del establecimiento o institución del hospital donde está el banco de sangre.
Del mismo modo, estos espacios son espacios que están temporalmente condicionados para realizar la atención de los donantes. Para llevar a cabo esta actividad, se pueden usar unidades móviles (vehículos específicos), carpas o habitaciones debidamente adecuadas. Cada banco de sangre define y planea la instalación de estos puntos en empresas, centros comerciales, parques, universidades o en complejos residenciales. Si desea saber sobre la donación en algún momento específico que le interese, debe comunicarse con los bancos de sangre y preguntar si será un día de donación en el sitio de interés.
Monthly y en coordinación con el Instituto del Distrito de Desarrollo Urbano: IDU,, se planea la instalación de puntos de donación de sangre móvil, en algunos espacios públicos de la ciudad.
Bogotá necesita donantes de sangre. ¡Una caída que salva vidas!
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los requisitos para ser donante de sangre en abril?
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar igual o más de 50 kilos.
- Estar en buena salud, no estar con gripe o fiebre. Si tiene síntomas de gripe, espere 14 días después de terminar los síntomas.
- Deje que hayan pasado 6 meses entre el momento del tatuaje, los ejercicios de los oídos, la acupuntura, la perforación o la donación permanente de maquillaje y sangre.
- Reconoce la importancia de la sinceridad en la encuesta y la entrevista realizada por el equipo del banco de sangre como la primera barrera de seguridad sanguínea.
Temas de interés:
¿Qué debe tener en cuenta frente a la donación?
- Los hombres pueden donar sangre cada tres meses, mientras que las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses.
- Un donante es habitual, cuando con frecuencia dona de manera responsable y altruista, al menos 2 veces al año.
- En cada donación, se extraen entre 450 y 480 mililitros y de este obtiene glóbulos rojos, plasma y plaquetas que pueden beneficiar, mejorar la calidad de vida o salvar la vida de hasta tres personas.
- Todos los días en Bogotá, entre 650 y 700 donantes de sangre deben satisfacer las necesidades de los pacientes en clínicas y hospitales en la ciudad y otros departamentos que no tienen fácil acceso a los componentes de la sangre.