
Un grave accidente de tráfico trasladó a la comunidad de Paipa, Boyacá, el jueves pasado, 3 de julio. Un camión BMW se volvió a la ronda Corinto, ubicada en la carretera nacional entre Tunja y Duitama. Este trágico siniestro se cobró la vida de tres personas y dejó un gravemente herido. Por lo tanto, este desafortunado evento reabrió el debate sobre la seguridad vial en las carreteras del país, lo que se suma a las preocupaciones de reclamos.
Detalles del incidente y el rescate de las víctimas
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Paipa informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 a.m. en ese momento, un vehículo BMW de placas PBS979, registrada en Bogotá, perdió el control al pasar por la rotonda, golpeó un puente peatonal y volcó en el camino. Según las autoridades, cuatro personas estaban dentro del automóvil. Inmediatamente, las unidades del departamento de bomberos, la Policía Nacional, personal de la concesión de carreteras y la Secretaría de Tráfico de Paipa se mudaron al área. Los rescatistas lograron transferir a dos personas con vida, mientras que los cuerpos de las otras dos víctimas tuvieron que ser extraídos del interior del vehículo. Este procedimiento, de hecho, implicó cortar varias partes del cuerpo para liberar el controlador adjunto.
El brutal accidente de tráfico dejó a tres muertos y uno herido
Sigue leyendo:
Identificación de las víctimas y el dramático resultado hospitalario
Las autoridades confirmaron la identidad de los tres fallecidos en este trágico accidente de carretera. Dos de los ocupantes, Javier Yesid Rivera Mateus30 años y Juan Sebastián Borda Salamanca31, murió en la escena debido a la gravedad de sus heridas. Además, un tercer ocupante, Juan Ricardo Leguizamón Vacca63, fue transferido con el «código de trauma general» al Hospital Regional de Duitama, donde, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, no pudo sobrevivir.
El Centro de Salud informó, en una declaración oficial, que el paciente murió por la gravedad de sus heridas. En cuanto al cuarto pasajero, 20 años y cuyo nombre no fue revelado, sufrió un trauma de craneolería y otras lesiones de consideración; Actualmente, permanece admitido en condición estable después de ser sometido a procedimientos quirúrgicos. También se sabía que Daniel KasztaUn ciudadano extranjero, fue remitido al Hospital Regional de Duitama para recibir atención médica después del impacto.
Causa preliminar: exceso de velocidad y colisión Glorieta
El comandante del Departamento de Bomberos de Paipa, Cabo Giovanni López, explicó que el camión BMW terminó volcado después de colisionar violentamente en la rotonda cortry y ser arrojado contra la plataforma de un puente peatonal. Al rebotar, llegó a un poste y una pared. «Aparentemente, llegaron rápido porque se ve en el impacto que se generó en la ronda de corinto. Impactan allí y disparan hacia la plataforma del puente peatonal, y cuando golpean allí, dan un bote.
Hay un volumen y en ese revés que chocan con un puesto que está allí y con un muro ”, dijo López a los medios locales. Los testigos, por otro lado, habrían indicado que uno de los ocupantes ingresó a un estado de shock. Las autoridades abrieron una investigación para aclarar la velocidad sinistered, por lo general, a una posible falla mecánica o alguna otra situación no tenida.
El brutal accidente de tráfico dejó a tres muertos y uno herido
Temas de interés:
Figura de mortalidad por carretera preocupante en Boyacá y un llamado a precaución
Este accidente en Paipa se suma a las figuras preocupantes de los accidentes de tráfico en Colombia. Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y mayo de 2025, El País se registró 3.250 muertes por accidentes de tráficode los cuales 201 correspondieron a los ocupantes de vehículos privados. Boyacá, en los últimos meses, ha experimentado varios episodios trágicos relacionados con la velocidad y el control vehicular en sus carreteras. Desde el Instituto de Tráfico de Boyacá (ITBOY) expresó un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas, haciendo un llamado general a la prudencia y el respeto por las regulaciones de tráfico en todo el departamento. Por lo tanto, las autoridades les recuerdan a los conductores la importancia de cumplir con las señales de tráfico y practicar conducción segura, especialmente en carreteras nacionales con alta circulación, curvas e intersecciones peligrosas.
 
								 
															





