«El que se pone con Cali, The Pay»: el alcalde Eder después de capturar al presunto responsable de los ataques terroristas el 10 de junio – Cronica alterna

Gracias a una operación abrumadora de las autoridades, cuatro miembros del frente de ‘Jaime Martínez’ de los disidentes de FARC fueron capturados, supuestamente involucrados en los recientes ataques terroristas registrados en Cali.

La acción coordinada entre el bloque de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Oficina del Fiscal General tuvieron lugar en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Los capturados habrían participado en los ataques el 10 de junio, que generaron ansiedad entre los Caleños.

Los detenidos constituyeron las redes de soporte de SO a las estructuras residuales (RAER), bajo el mando del alias ‘Pablito’, identificadas como el segundo líder del frente. Se les atribuye crímenes como un concierto para cometer crímenes, terrorismo, homicidio agravado y transporte ilegal de armas de fuego.

Durante las operaciones, se incautó un arma, municiones, efectivo, pulseras, dispositivos móviles y material de propaganda utilizado por la estructura ilegal.

«El que se pone con Cali lo paga. Continuaremos trabajando de la mano con la oficina del Fiscal General, el Ejército y nuestra Policía Metropolitana para proteger nuestra ciudad del terrorismo y el crimen», dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

A estas cuatro capturas se agrega la de Alias ​​’JF’, quien fue capturado el fin de semana pasado en medio de una operación conjunta de las autoridades. Este hombre también estaría relacionado con tales ataques terroristas.

compartir

Noticias relacionadas