El ejército y la policía encontraron más de 240 kilos de cocaína
Una operación conjunta entre el ejército y la policía permitió localizar y destruir un Laboratorio Eln en el área rural de Cúcuta. El hallazgo se realizó en el pueblo Buena Esperanza, Norte de Santander.
El laboratorio produjo clorhidrato de cocaína
Según el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el sitio pertenecía al Eln. La estructura ilegal procesó el clorhidrato de cocaína en grandes cantidades.
Las autoridades confiscaron 242 kilos de clorhidrato de cocaína, 204 galones de cocaína de suspensión y 107 galones base en suspensión. También encontraron 1.200 galones de entradas líquidas y 75 kilos de entradas sólidas.
Mordido en la finanza del Eln
Esta operación representa un fuerte retroceso económico para el grupo armado. Las fuerzas militares destacaron la importancia de continuar atacando la cadena de narcotráfico.
«Neutralizar estas estructuras no solo debilita el tráfico de drogas. Es proteger nuestros territorios y cuidar a nuestras comunidades ”, escribió el ministro en su cuenta X.
Refuerzo del control estatal en las zonas rurales
Las autoridades enfatizaron que esta acción reafirma la presencia del estado en territorios vulnerables. Las operaciones continúan en otras áreas de Norte de Santander.
Con esta intervención, el gobierno busca detener el progreso del tráfico de drogas en la región y garantizar la seguridad de las comunidades rurales.