El Oficina del Fiscal General Informó sobre el descubrimiento de los cuerpos de 8 personas que desaparecen desde el pasado 4 de abril, cuando dos de los líderes religiosos de una iglesia cristiana en el guaviare.
Según la información oficial, estas personas fueron citadas por el Front Armando Ríos los disidentes de la FARC al mando de Iván Bite.
La tumba común ubicada en el calamar rural, en la que los cuerpos de las ocho personas habían sido enterrados. Desde abril, cuando los familiares denunciaron la desaparición, las autoridades intentaron encontrar su paradero.
«Según la investigación, los perpetradores aparentemente recibieron la orden del círculo de confianza de la» mordedura de alias «para evitar la posible formación de una célula ELN en la región», dijo la oficina del fiscal a través de un comunicado.
Cuando el Gobierno de Guaviare ofreció una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permitió encontrar el paradero de los secuestrados.
Nota recomendada: encuentran un cuerpo calcinado en un vecindario en Cartagena
Los cuerpos sin vida encontrados pertenecían a Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri y Óscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza Chacón