Esta es la sanción que Dimayor impuso a Washington Aguerre

A través de su reciente resolución, Dimayor ha tomado la decisión de formalizar la sanción que enfrentará el portero Washington Aguerre debido a sus gestos considerados inapropiados durante el partido disputado contra el Atlético Nacional. Esta situación ha generado gran interés y debate entre aficionados y analistas deportivos.

(Lea aquí también: Dimayor impuso sanciones a Medellín y National después del clásico)

Un hecho particular y digno de mencionar marcó la reciente ‘Paisa clásica’, donde Aguerre, un portero nacido en Uruguay, fue el protagonista de un cruce de palabras y gestos con el jugador rival Kevin Viveros. La acción que generó controversia fue un gesto burlesco por parte de Aguerre, en el cual se llevó la mano a la nariz como un claro símbolo de que el delantero Viveros supuestamente padecía de mal aliento. Este tipo de conductas, aunque a menudo se interpretan como parte del folclore del fútbol, pueden cruzar la línea de lo aceptable y perjudicar la imagen del jugador y del club.

Después de una exhaustiva revisión de los incidentes ocurridos durante el partido, Dimayor se pronunció y anunció las sanciones correspondientes a las conductas observadas. Sorprendentemente, Washington Aguerre no recibió una suspensión por su comportamiento durante este encuentro. En lugar de ello, la única consecuencia impuesta al portero de ‘Potente montaña’ será una multa económica de $284,700, que corresponde a la tarjeta amarilla que le fue mostrada durante la contienda.

Esta decisión emitida por Dimayor ha facilitado que Independiente Medellín pueda contar con su portero titular para los próximos compromisos dentro de la Liga BetPlay 2025-I. A menudo, las sanciones en el fútbol pueden tener un impacto significativo en la alineación del equipo y en su rendimiento, pero en este caso, se ha otorgado un alivio al equipo dirigido por el cuerpo técnico de Independiente Medellín.

Por lo tanto, el DIM se encuentra completamente preparado y listo para su próximo desafío, que está programado en el calendario como un enfrentamiento contra el Atlético de Bucaramanga. Este partido se llevará a cabo el próximo viernes 9 de mayo a las 8:30 p.m., en el estadio Américo Montanini, un evento que sin duda atraerá a numerosos aficionados y seguidores del fútbol de la región.

compartir

Noticias relacionadas