
Después de cuatro días de manifestaciones y bloqueos en diferentes carreteras de Boyacá, que han dejado millonario entre el transporte, los agricultores y el sector lechoso, el gobierno, las autoridades locales y los mineros de dicho departamento, que ha conquistado un acuerdo el jueves, que permitió finalizar el jueves.
El reconocimiento de la dignidad de todas las personas que viven de la explotación del carbón por el gobierno nacional fue crucial para que los mineros renunciaran al bloqueoDemostraciones SY en diferentes partes del departamento.
Leer demasiado
Uno de los puntos del acuerdo tiene que ver con la realización de la transición de energía justa a la que el gobierno prometió comportarse más claramente y precisión en el proceso de transición.
«Acordamos el plan futuro para el desarrollo de la transición de energía justa en el departamento de Boyacá, Con el compromiso de ministro y energía, Edwina Palm, para iniciar los mapas y transiciones de carreteras concertadas en el departamento, lo que claramente implica una pequeña minería de la gente de Boyacense «, dijo la junta de negociación del acuerdo.
Además de la hoja de ruta para una transición de energía justa, que tiene en cuenta la pequeña minería de carbón, se establecen puntos claros para la capitalización de la compañía genera de la compañía.
«Promoveremos en planes regionales para reconversiones productivas, preparación de empresas de baño para minería, trabajadores, comunidades y autoridades locales. Este plan se basará en el enorme potencial de Boyacá en minerales estratégicos, agronenos y turismo, así como en energía pura «, dijo Edwin Palma, ministro de minas y energía.
Ministro mío y Energía, Edwin Palma. Foto:SERGIO ACERO / EL TIEMPO
Como parte del acuerdo, el gobierno formalizó el reconocimiento de 15 pequeños mineros en Boyacá y abrió una forma de acelerar el proceso de formalización, desbloquear los procedimientos y garantizar la participación de este sector en el café para la transición a partículas.
Leer demasiado
Estos acuerdos proporcionan pequeños mineros del Departamento de Boyacá para continuar desarrollando sus actividades en virtud del acuerdo de concesión con requisitos diferenciales. Esta acción representa un progreso significativo hacia la formalización del sector, dentro de los estándares de seguridad técnicos, ambientales y mineros, indicados en la Agencia Nacional de Minería (ANM)
Minas Foto:Twitter @arwecming / Goldming
Afirmaron que este proceso comenzó el 19 de septiembre, cuando el ANM fue firmado por acuerdos de concesión minera en Sativanorte, Somaca, Jericho, Socha, Sativosur y Rácira, con una acompañante Acerías Paz Sas Sas
La parte de carbono metalúrgico es un grupo de 17 minerales estratégicos, claves para la estrategia de reindustrialización del país, Desarrollo de infraestructura, transición energética y seguridad alimentaria.
Según la agencia «, la firma del acuerdo de concesión minera ha permitido la resolución de conflictos históricos, que han estado trabajando en condiciones informales durante años. Con estas acciones, miles de personas han influido bastante en 5,000 personas indirectamente entre los empleados y las comunidades del medio ambiente».
Además de lanzar una economía local, el proceso consolida la referencia nacional para la minería responsable e inclusiva, lo que demuestra que la articulación institucional y el diálogo social son efectivos en el modelo minero que pone a las personas y el territorio en el centro.
 
								 
															





