Con éxito cerró la IV Semana Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Valle del Cauca. Fueron siete días cargados del intercambio de conocimientos y capacidades de los actores del ecosistema, apostando a impulsar el desarrollo regional desde la educación.
“Nos reunimos en diferentes universidades del departamento, con sectores académicos para Hablar sobre temas de bioeconomía, ciencia, tecnología e innovación, para mostrarnos los caminos en los que avanza la investigación académica en el Valle del Cauca.cómo estamos proponiendo nuevos temas de innovación científica, de innovación tecnológica en el departamento”, dijo Sergio Nicolás Guzmán Rico, director de Planificación del Valle.
Cali fue epicentro de la Semana Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el marco de la Semana de la Biodiversidad. Sin embargo, la jornada y actividades quedaron descentralizadas en varios municipios del departamento como Zarzal, Tuluá, Buga y Buenaventura. «Nos movilizamos en los centros académicos para crear esas sinergias entre academia, ciencia y administración pública para poder hacer políticas públicas enfocadas en la evidencia y lograr una administración pública fijada en el impacto real en la sociedad.”, detalló el funcionario.
La Semana Internacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación fue organizada por EL GOBIERNO DEL VALLE DEL CAUCA y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti. Hicieron presentaciones sobre diversos temas como inteligencia artificial, tecnologías emergentes e innovación.
52
 
								 
															





