El presidente del corte, Fabio Arias, anunció un nuevo día de protestas en diferentes partes del país programada para el 11 de junio, que según él tendrá a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla como ciudades principales.
«Hemos convocado una nueva huelga nacional con cuatro caravanas a cuatro capitales muy importantes de la lucha social en Colombia: Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Según el líder sindical, estas manifestaciones continuarán siendo presentadas en el país hasta que el Congreso de la República escuche propuestas de reforma social.
Cuando el anuncio de una demanda penal que presentará la oficina del alcalde de Bogotá, después de la confesión de Arias al garantizar que los bloqueos un transmilenio el 28 y 29 de mayo coordinaran los organizadores de la huelga nacional, dijeron que no se intimidaron.
«Con respecto a la decisión del Sr. Galán de presentar una denuncia penal, lo entiendo como una queja y una forma de querer silenciar la protesta social y popular. No logrará al alcalde Galán, la protesta social es un derecho garantizado en la constitución y la ley», dijo.
Nota recomendada: Fabio Arias confiesa que se planificaron los bloques de transmilenio