Radamel Falcao García, ídolo del fútbol colombiano y el actual capitán millonario, fue sancionado por el Comité Disciplinario Dimayor después de sus abrumadoras declaraciones contra el arbitraje y el uso de VAR, emitido después del partido contra Santa Fe por los jonrones semifinales de la liga BetPlay 2025.
La controversia surgió el 16 de junio, cuando Falcao, visiblemente molesto por la derrota por 2-1 sufrida por el embajador, no mantuvo sus opiniones en una conferencia de prensa. «Por lo tanto, me dan 50 mil fechas y nunca vuelven a jugar en Colombia, siempre en la duda de que era contra nosotros. Cuando tuvieron que revisar, no revisaron. Follo», dijo el delantero después de la eliminación que dejó a su equipo sin posibilidades de llegar a la final contra el Independiente Medellín.
Como consecuencia de sus palabras, Dimayor decidió imponer una sanción de cuatro fechas de suspensión y una multa económica de $ 21,352,500que debe pagar si continúa en la competencia oficial en el fútbol colombiano.
El castigo comenzará a gobernar desde el próximo torneo, pero existe incertidumbre sobre su aplicación, ya que el contrato de Falcao con millonarios termina el 30 de junio y, hasta ahora, no se ha confirmado si habrá renovación. Ni el jugador ni el liderazgo del club han hablado oficialmente sobre su continuidad.
En caso de extender su vínculo con la Institución Bogotá, «El Tigre» no podrá participar en los primeros cuatro días del segundo semestre del campeonato nacional.
 
								 
															





