Identificó al presunto autor del ataque en Canadá –

Imagen: Jennifer Gauthier/Reuters

Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, presumió responsable de la muerte de 11 personas en Vancouver, fue acusado oficialmente de asesinato.

El pasado domingo, 27 de abril de 2025, las autoridades canadienses hicieron pública la identidad del presunto autor de una trágica carrera descontrolada en Vancouver, evento que resultó en la muerte de once personas. Kai-Ji Adam Lo, un individuo de 30 años, ha sido identificado como el principal sospechoso y se ha revelado que las víctimas tenían edades que oscilaban entre los 5 y 65 años, lo cual resalta la indiscriminada naturaleza de esta tragedia.

Adam Lo fue arrestado tras un incidente ocurrido cuando peatones lo retuvieron, después de que colisionara con una multitud en el popular festival Lapu Lapu, celebrado por la comunidad de Filipinos-canadienses. Las autoridades han presentado contra él un total de ocho cargos de homicidio. Además, se espera que Lo comparezca ante un juez en las próximas horas para enfrentar estas graves acusaciones.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el mismo domingo, tanto el alcalde de Vancouver, Ken Sim, como el jefe provisional de la policía, Steve Rai, hicieron hincapié en que esta tragedia podría estar ligada a un problema profundo de salud mental. Ambos funcionarios apoyaron las medidas de seguridad que se habían implementado para el festival y se comprometieron a investigar a fondo el incidente.

Rai reveló que Kai-Ji Adam Lo es conocido por las fuerzas policiales y que padece trastornos mentales. El jefe de policía también descartó cualquier posibilidad de que este acto de violencia fuese un ataque terrorista, lo que sugiere que la causa del incidente podría estar más ligada a cuestiones personales que a motivaciones políticas o ideológicas.

Hay docenas de heridos

El jefe de policía agregó que, lamentablemente, algunas de las víctimas aún no han sido identificadas y confirmó que hay una «docena» de personas que han sufrido heridas como resultado de este horrible suceso. Las autoridades se encuentran particularmente preocupadas, ya que algunas de estas personas se encuentran en estado crítico, lo que aumenta la angustia sobre la posibilidad de que el número de muertes pueda crecer en los próximos días.

El ataque tuvo lugar a las 20:14 hora local del sábado, lo que corresponde a las 3:14 GMT del domingo, en una animada calle de la ciudad, en las últimas horas del Festival de la calle Lapu Lapu, un evento que atrae a decenas de miles de personas cada año. El vehículo involucrado, un SUV negro Audi, se adentró a gran velocidad en una zona donde se había congregado una gran multitud, arrollando a los transeúntes. Imágenes transmitidas por diversas cadenas de televisión de Canadá muestran un automóvil con las características que varias personas describieron, con el frente completamente destruido a causa del impacto.

37

compartir

Noticias relacionadas