
Durante su discurso, el 15 de julio, Gustavo Petro, presidente del propietario del Grupo Keralty, acusó a la salud oficial de EPS Sanitas, para ser «criminal colombiano» y dijo que «tenía que abandonar el país». Keralty condenará a Gustavo Petro por llamarlo «criminal» en un discurso presidencial.
«Este es un robo que es más que un oro español. El político que obtiene un peso de Keralty es un criminal y su dueño también. Tengo que hablar con el rey de España o cualquier persona, lo sacaré», dijo el presidente.
Las acusaciones revivieron la tensión entre el gobierno y el sistema de salud, especialmente después del fallo del Tribunal Constitucional, que golpeó la intervención del estado en Sanitas y declaró que el proceso legal fue violado.
Keralty responde a quejas nacionales e internacionales
Joseba Grajales, presidente de Keralty, no silenció. En una declaración, rechazó las grandes acusaciones del presidente Petro y lo acusó de liderar una «campaña sistemática para información falsa, llena de mentiras, calumnias e insulto».
Grajales dijo que ya había ordenado a su equipo de abogados que condenara a Petro y a varios miembros de su armario, tanto en Colombia como en casos internacionales. También advirtió que responderá legalmente a todas las partes públicas o privadas que buscan dañar su imagen o en su grupo empresarial.
«No vamos a permitir que el nombre de aquellos que han dedicado sus vidas sirvan a otros con honestidad que sean impunidad», dijo Grajales.
Puede que esté interesado: Petro Ver Juliana Guerrero: «Era una autoridad colombiana».
Grajales cita a los filósofos y acusa a la «frustración» política
En su carta oficial, Grajales testificó en Platón, Aristóteles, Seneca y Kant para defender el valor del Grupo Keralty y acusado de Petro de trabajar con frustración política.
«El personaje se forja en modelos repetidos», escribió, citando a Aristóteles, y agregó: «La virtud de aquellos que no pueden saber o practicar no pueden ser destruidos».
También describió como el entorno político «oscuro» que rodea al presidente y aseguró que su compañía ha trabajado con transparencia y responsabilidad durante décadas. «Nuestra mejor defensa está en la confianza de millones que nos importa diariamente», dijo.
21