
Un nuevo hecho de violencia ocurrió en las últimas horas contra los miembros del equipo de campaña, a la gobernación de Vichada Juan Carlos Cordero.
Según las quejas, el jueves 11 de junio, alrededor de las 10:20 a.m., inmediatamente en las inmediaciones de la carretera Matas-La Catorce, muy cerca de la granja del antiguo gobernador y el actual diputado de la Asamblea departamental, Luis Carlos Álvarez, en el camino a la inspección del viento de la municipio de Cummaribo.
«Álvaro León Hernández, hijo del ex gobernador Álvaro León y su madre, Nidia Hernández Roa, esposa del ex gobernador, junto con un miembro del equipo de prensa y comunicación de la campaña y un joven menor, dirigido por la compañía de una compañía de un escolta. Margen de la ley. Los obligaron a descender del vehículo, intentaron solicitar su equipaje y los intimidaron dos veces ”, denunciaron.
Gracias a la rápida reacción de la escolta que los acompañó, lograron persuadir a los agresores e inmediatamente regresar al centro urbano de El Viento, donde están a salvo y consignaron la queja ante las autoridades.
Después del intercambio de disparos, la violenta huyó dejando una maleta abandonada y dentro de dos teléfonos celulares se encontraron, un cuaderno con contactos y direcciones de propietarios de granjas del sector que supuestamente serían extorsionados por delincuentes, recibos de consignación bancaria también supuestamente por extorsión, efectivo e incluso la tarjeta de ciudadanía de uno de los elementos.
Este hecho se suma a otra agresión que ocurrió hace días contra los partidarios de la campaña, también en el área rural del municipio, que entrega alertas sobre el uso de la intimidación como un mecanismo para afectar el ejercicio político libre en este concurso electoral.
Desde el equipo de Juan Carlos Cordero, reiteraron que «la violencia nunca se puede imponer en la voluntad de la gente, y que nada ni nadie detendrá el mensaje de esperanza, propuestas y dignidad que llevamos a cada rincón de Vichada».
Se aseguraron de que «seguiremos firmes, continuaremos en el territorio. ¡Los violentos no nos callarán!»
Finalmente, Juan Carlos Cordero dijo que «el 15 de junio, Vichada dará una lección contundente a lo violento y elegirá sin miedo, conscientemente, con una decisión y lo hará para enviar un mensaje a toda Colombia de cómo el amor y la paz pueden superar la violencia para demostrar que el futuro de esta tierra puede estar en buenas manos».
Nota relacionada: Juan Carlos Cordero protagoniza un cierre masivo de campaña al gobierno de Vichada