La Casa Blanca pidió a Petro que retirara su afirmación de que el barco que explotó en el Mar Caribe era colombiano: el Presidente respondió – extra – Cronica alterna

El presidente declaró que el último barco botado por Estados Unidos en el Caribe, cerca de Venezuela, estaba ocupado por colombianos.

El presidente Gustavo Petro instó al gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, a emitir los datos que tiene sobre los ataques que ha ordenado en el Caribe. Esto, luego de que la Casa Blanca cuestionara la denuncia que presentó el Presidente en su cuenta X, sobre la posibilidad de que el último barco volcado por Norteamérica fuera colombiano:

«Evidencia muestra que la última embarcación volada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Ojalá sus familias aparezcan y anuncien”, señaló el jefe de Estado colombiano en la red social.

Queja de la Casa Blanca y la reacción del presidente

Según el periodista Juan Camilo Merlano, la Casa Blanca declaró la declaración del presidente Petro como «innecesaria y acusatoria» y le pidió que respondiera con un retiro público.

«Estados Unidos espera que el presidente Petro retire públicamente su declaración Y respetables, para que podamos regresar a un diálogo de alto desempeño, enfocado en construir un futuro fuerte y próspero para los pueblos de Estados Unidos y Colombia”, dice el comunicado que comparte el periodista.

2

compartir

Noticias relacionadas