

América Latina y el Caribe hicieron un progreso significativo en la lucha contra el hambre pero Todavía enfrentan desafíos como el alto costo de la dieta saludableLo que podría cumplir con el objetivo del desarrollo sostenible (SDG) para erradicar para disminuir, advierte en una entrevista con el Efurista EFO de la FAO, Bull Máximo.
Debido al hambre, los niños tuvieron que comer comida. Foto:Izock
Leer demasiado
Según Bullfighter, América Latina es actualmente la región más cara del mundo que se une a una dieta equilibrada, con el costo promedio de $ 4.5 por día por personaMientras que en el Caribe esa cifra «mucho más».
Esta situación aparece, paradójicamente, en la región con la alta producción y diversidad de alimentos, incluidos cereales y productos de alto valor, como frutas y verduras, que se encuentra en Honduras para participar en la apertura del Foro de Alimentos Escolares Regionales del XI.
Por lo tanto, el representante regional temporal de la FAO, cuya sede para América latinoamericana cree que debe encontrarse un mejor equilibrio Entre lo que se produce, lo que se exporta y lo que se consume a nivel local.
Bullfighter enfatizó que los alimentos saludables no son suficientes, pero que los cambios deben promover los beneficios del gasto para reducir el impacto de las enfermedades no comerciales asociadas con una mala dieta.
En la paraisópolis, una de las mejores favela Sao Paulo, el hambre golpeó con fuerza. Foto:Efe / Fernando Bizerrra
Otros factores que empeoran la situación es la inflación de los alimentos, advirtió. Aunque algunos precios de cereales son como El trigo, el maíz y el arroz disminuyeron después de la guerra inicial en UcraniaLa inflación alimentaria continúa aumentando, incluso por encima de la inflación general.
Leer demasiado
Es por eso que explicó que la materia prima representa solo una pequeña parte del precio final de los alimentos, mientras que el resto está conectado a los costos de transporte, energía, envasado y logística, que siguen siendo altos.
Reducción permanente del hambre, pero con las diferencias entre las subestaciones Torero, existen dos desafíos principales para la región: primero, asegúrese de que la reducción del hambre sea una tendencia sostenible en todos los países, pero también en América Central, pero también en América Central y Caribe; Y en segundo lugar, Reduzca los costos nutricionales saludables para garantizar el acceso a «mejores alimentos», no solo ahora, sino en el futuro.
El hambre en América Latina se ha reducido en los últimos años, después de señalar que América del Sur tiene «altas probabilidades» para lograr que logró reducir la subalimentación al 2.5% o menor su población.
Estos progresos en América del Sur se explican, hacia toros, fortaleciendo el sistema de protección social, como la escuela condicionada y las transferencias nutricionales, que fueron cruciales durante una pandemia para la protección de los sectores más en peligro de extinción, así como productos para la producción agrícola y cereales y altos productos.
. Foto:Izock
El tercer factor fue Apertura comercial de la región, que facilitó el acceso a los mercados internacionales y varias fuentes de alimentosDe esta manera, contribuyen a fortalecer la seguridad alimentaria, agregó. Según el informe y la dieta de seguridad alimentaria en el mundo (SOFI), la región ha logrado reducir sus niveles de hambre en Sostenible, con un 7% en 2021. Año, lo que dejaría el estado del hambre por 4,3 millones de personas, principalmente en Sudamérica.
Leer demasiado
Torero advirtió que la situación era diferente en otras subregiones: América Central permaneció «estable», pero no empeoró «, mientras que los caribeños aún no se recuperaron» de los efectos antes de la pandemia pandémica de Covid-19.
Economist enfatizó la urgencia de la inversión pública, atrayendo la inversión privada, mejorando la eficiencia del gasto público y el fortalecimiento y el fortalecimiento de la coordinación con el sistema financiero internacional para garantizar que toda América Latina y el Caribe puedan erradicar el hambre.