

En el primer semestre de 2025. Año, Colombia consolidó su curso de acuerdo con el ecosistema de impuestos digitales y ahora hay retrasos en empresas medianas y grandes para tratar los requisitos involucrados en la resolución de 000202 Dian y otras regulaciones recientes.
«Muchas empresas aún no están listas. La resolución de 10,0002 marcó el punto de inflexión, y aquellos que no adaptaron su negocio y acumularon riesgos operativos y sancionados», Karoll Cuadros, gerente de comercio electrónico.
Según el comité entre enero y junio, Dian fortaleció su capacidad normativa y operativa en cinco frentes:
Leer demasiado
Nuevo estándar en la facturación
Oficial en abril, esta resolución redefine los parámetros de la colección electrónica en Colombia. Entre sus medidas más relevantes:
- Solo se pueden recopilar tres números de clientes: nombre, tarjeta y correo electrónico.
- La base de datos de la colección en Diana está centralizada.
- Las empresas de servicios públicos tendrán hasta 48 horas para emitir una cuenta en el sitio, solo antes de las fallas técnicas justificadas.
- Está prohibido facturar el valor que el usuario no ha aprobado antes.
- Las sanciones pueden incluir el cierre temporal de objetos.
Dian Foto:FB: Dian
«No es solo una facturación. Edite datos estructurados en tiempo real para una inspección automatizada. Este es el papel de los proveedores tecnológicos y requiere una trazabilidad total», trazabilidad completa «, dijo la trazabilidad completa.
Base de datos de impuestos: baja adopción de negocios
La autorización de la base de datos de impuestos de Dian solo permite: el uso de datos del cliente. Sin embargo, los sollozos de seguridad identificaron una baja implementación de empresas.
«No es suficiente emitir facturas. El estándar requiere sistemas que un diálogo en tiempo real con Diana. Empresas que no están en desventaja«Advirtió las fotos.
Las empresas generalmente eligen esta ciudad para reubicarse Foto:Izock
Inspección intensificada con inteligencia de datos
Entre enero y junio, Dian aumentó Su negocio en sectores como la gastronomía, el comercio y el turismo. Según SOFS, este semestre marcó el comienzo de más inspecciones basadas en algoritmos que en visitas físicas.
«Hoy, el control comienza con análisis cruzados y advertencias automáticas. Las visitas físicas son el último paso», dijeron las imágenes.
Este es un calendario. Foto:Istock, Dian
Certificación obligatoria de octubre
Dian requerirá que todos los proveedores de servicios tecnológicos tengan un certificado en gestión de seguridad de la información antes de octubre.
«La certificación no es solo una técnica. Él eleva el estándar de datos en todo el ecosistema fiscal «, explicó Cuadros.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado