A solicitud de la oficina del Fiscal General, un juez de control de garantía impuso una medida de garantía en el Centro de prisión contra Carlos Alberto Moyano Mosquera, presunto responsable del delito de extorsión agravada.
Según la investigación, este hombre, aparentemente, entre febrero y junio de 2025, comenzó a exigir a su víctima, a través de llamadas De diferentes números de teléfono, entre 200,000 y 800,000 pesos por mes.
El presunto extorsionista se presentó como miembro de un grupo armado ilegal, además, amenazó con secuestrarlo. Los afectados le dieron un total de la suma de 6,200,000 pesos. Moyano Mosquera no aceptó el puesto.
Condenado por extorsión en San Vicente del Caguán
Por otro lado, la evidencia presentada por el fiscal ser responsable del delito de extorsión agravada.
Un fiscal Gaula de la sección Caquetá mostró que entre el 25 y el 27 de marzo de 2017, en San Vicente del Caguán, Yara Trujillo, junto con una mujer, con frecuencia llamado hombre de 65 años, 65, Para informarle que tenían un pariente, para un presunto transporte ilegal de armas de fuego.
En comunicaciones, Exigieron el pago de 5 millones de pesosque fueron transferidos enviando giros. El juez de conocimiento emitió una orden de arresto contra los condenados.