La oficina del fiscal imputa por homicidio agravado al presunto involucrado en la planificación y ejecución del magnicidio del candidato presidencial Miguel Uribay Turbay – Cronica alterna

La Oficina del Fiscal General acusó al delito de homicidio agravado consumado a cuatro de los presuntos involucrados en la planificación y ejecución del magnicidio del senador y candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el 7 de junio en el parque El Golfito del vecindario Modelia, en el oeste de Bogotá.

Un fiscal especializado de la sección Bogotá adición a la formulación de posiciones inicialmente hechas por homicidio agravado en un grado tentativo, en el entendimiento de que en el momento del proceso judicial el congresista estaba en una clínica en estado crítico.

Los acusados son: el élder José Arteaga Hernández, también conocido como El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila, Katherine Andrea Martínez Martínez y William Fernando González Cruz, también conocido como el hermano. A estos últimos dos, en respuesta a la nueva evidencia obtenida, el crimen del concierto también se agregó al crimen agravado.

En el curso de la investigación, se sabe que Arteaga Hernández habría coordinado las acciones anteriores y posteriores del ataque, contactó a los otros involucrados y entregado al adolescente ofensivo que la arma de fuego solía intentar contra el senador Uribe Turbay.

Mientras tanto, González Cruz está indicado para participar en las reuniones de planificación de ataque, las actividades de reconocimiento del lugar donde se ejecutó el crimen y la selección del menor que disparó. También se atribuye a haber ayudado a escapar de otros involucrados el día de los eventos y vendió uno de los teléfonos celulares utilizados para corregir la acción criminal.

Martínez Martínez supuestamente asistió a reuniones anteriores en las que se definieron los roles criminales de los otros involucrados en el ataque y transfirieron el arma de fuego que se entregó al adolescente ofensivo; Mientras que González Ardila, a bordo de una motocicleta, se habría ubicado en las cercanías del Parque El Golfito para esperar al joven que desencadenó y garantizó su escape.

Estas cuatro personas están formalmente vinculadas, de acuerdo con su posible responsabilidad en el magnicidio, para los crímenes de concierto a delitos agravados, el uso de menores para la comisión de crímenes; ocultación, alteración o destrucción del elemento material probatorio; y fabricación, tráfico, cojinete o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones. Todos permanecen privados de la libertad.

En los próximos días, se agregará el crimen de homicidio agravado a Carlos Eduardo Mora González.

compartir

Noticias relacionadas