
En cinco años, los directores de Alquerí lograron duplicar sus ventas, lo que agregará alrededor de dos mil millones de pesos cuando termine este 2025. Cumplieron este propósito, ahora preparan ese número en los próximos cinco años, quizás un paso antes del ambicioso objetivo, la internacionalización de sus negocios en otros países del continente estadounidense.
Es solo una parte de los planes que existen para esta compañía colombiana que produce leche y otros alimentos, fundados hace 66 años (1959). Su presidente, Rafael Álvarez, dice que quieren ser una empresa líder en el mercado de la leche del país, pero sobre todo, los colombianos preferidos, por lo que continuarán trabajando para fingir a una múltiples múltiples y múltiples escuelas en el sector alimentario.
¿Cómo se trató este 2025?
La verdad está muy satisfecha con los resultados generales de la compañía fuera de un cierto período en el que se pueden presentar algunas cabras. Deberíamos completar este 2025 con la venta de casi dos mil millones de pesos, la cantidad equivalente al doble de lo que esta compañía era hace cinco años. Así que duplicamos la compañía porque comenzamos con el propósito de cuidar el futuro de Colombia. Se podrían lograr hace 66 años con la leche, hoy no porque las necesidades y los gustos hayan aumentado, por lo que necesitamos ingresar nuevas categorías.
Leer demasiado
Rafael Álvarez, presidente Alquería Foto:Cortijo
¿Y quién decidió y continuará apostando?
Algo muy importante es ingresar a otras categorías, debemos enviar nuevas marcas e innovar con diferentes productos y, por lo tanto, debemos duplicar el tamaño de la empresa, lo que también multiplica el impacto social en el terreno. Está claro que la leche sigue siendo una parte importante de nuestras ventas y nuestro negocio, aunque perderán un poco por delante de las categorías que comienzan a estar en la cartera. Sin embargo, queremos seguir siendo líderes de la leche y continuar transportando la mayor innovación en la leche en todo el país. Definitivamente queremos estar en las categorías más entrañables, es decir, la lechería, pero también comenzamos a dar presencia en bocadillos y otros, de acuerdo con las tendencias que tenemos salud y bienestar. En ese sentido, tenemos una marca vital durante más de un año y medio, a través de la alianza con empresarios que la fundaron, que hemos apoyado a quienes aprendieron de sus habilidades y ellos.
Este tipo de alianza ya tiene resultados …
Por supuesto, en el primer año, se vende por cuatro y ahora es cuádruple y se multiplica en este impacto. Aunque los bocadillos (papas fritas, placas, galletas, galletas, secos son productos saludables, que el fondo de fondo.
Vitad es una nueva marca Alquería Snack, productos que son saludables, a pesar de la categoría. Foto:Cortijo
Después de cumplir con el propósito de la duplicación de la empresa en cinco años, ¿qué sigue?
Cuando llegué a esta compañía hace 5 años llamando a sus accionistas, establecemos ese primer objetivo de duplicación y ya nos lograron. Ahora el sueño que tenemos es duplicarlo en los próximos 5 años y de esta manera todavía multiplicamos el impacto social que tenemos.
Leer demasiado
¿Pero cómo lograr esto en medio de la dificultad de la economía y la tierra?
Tenemos muchos planes y es primero para asegurar que los productos que ofrecemos la mejor calidad que nos brinden un deseo para nosotros todos los que continuaremos trabajando desde leche en más barras y múltiples fair en el sector alimentario.
Y lo que falta …
Es una cartera que se ajusta a muchas cosas, algunas que se vuelven muy rápidas, otras que duran mucho, pero a partir del próximo lanzamiento está mucho en el proceso de desarrollo, otros se desarrollan esperando el momento de su inicio y otros se desarrollarán.
Los quesos Vecchio se unieron a Alquería hace tres años. Foto:Cortijo
¿Existe una estrategia de más unión o adquisición?
Sí, este crecimiento de la compañía fue orgánico e inorgánico, vimos la oportunidad de instalar quesos Vecchio, que formaron parte de la compañía en la que han entrado tres veces, por lo que duplicaremos la capacidad de la planta para satisfacer y satisfacer esas necesidades de colombina. Con los productos Vitad también, que tienen un ancho de banda mucho mayor y donde nos extenderemos cada vez más con esta cartera y con los actuales y otros para desorganizarse.
¿Ha analizado la posibilidad de investigación de mercado fuera del país?
Todavía no tenemos operaciones fuera del país porque estamos más enfocados en el seguro y la consolidación de nuestra presencia en Colombia y la profundidad de las ventas donde llegamos, porque necesitamos lograr el futuro de Colombia y necesitamos alcanzar más y más regiones. Esta oportunidad de salida a otros mercados sigue siendo la oportunidad de ver en los próximos años, aunque la usamos a través de las exportaciones. No es tan fácil en el sector lácteo con respecto a la restringida fitosanitaria. Nuestros números existen pequeños, pero estamos sombreados de que las semillas se llevan a cabo en nuestra calidad y orgullo colombiano en diferentes países de la región, especialmente en el continente estadounidense.
 
								 
															





