La violencia en la pandilla presenta un granero haitiano; El gobierno declara una emergencia – extra – Cronica alterna

Puerto Príncipe, 9 de agosto de 2025 – En respuesta a un avivamiento aterrador de la violencia criminal, el gobierno de Haití anunció en la transición del sábado una Emergencia en tres meses En los departamentos de Occidente, Artibonito y las críticas del Centro -Zonas que incluyen al principal «niño nacional», para enfrentar la inseguridad y reducir la grave crisis agrícola y alimentaria.

Tamaño de la violencia y sus consecuencias

La Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas informa que entre octubre de 2024 y junio de 2025, estas áreas han sufrido más que 1,000 asesinato, Más de 200 heridos Y 620 secuestromientras que más de 239,000 personas se han mudado Debido a las acciones de las pandillas, que también han causado transporte masivo y cruces desesperadas del río más grande del país.

Reformas y medidas adicionales para la seguridad

Emergencia concurrente designada por un gerente temporal André Jonas Vladimir Paraisón como nuevo gerente interino del equipo nacional. Paraisón reemplaza a Normil Rameau, que la gerencia fue criticada por su incapacidad para frenar la violencia del príncipe del Puerto, donde las pandillas controlan hasta 90 % del capital. Esta decisión coincide con esa suposición Laurent Saint-Cyr Como presidente del Consejo Presidencial sobre una transición, una organización que liderará la preparación de elecciones hacia febrero de 2026.

Análisis de contexto y desafíos estructurales

Esta nueva emergencia agrega una larga serie de medidas especiales adoptadas en los últimos años. El país, se sumergió en una profunda crisis política y social, se enfrenta a las aguas costeras de 2020 en Port -au -Prince. La distribución internacional dirigida por Kenia, bajo el apoyo de la ONU, ha sido insuficiente para detener el progreso de los delitos organizados.

15

compartir

Noticias relacionadas