La policía metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad avanzaron una operación en el favorito, donde se incautaron 19 teléfonos celulares con robo o informe de manipulación.
En la intervención, se inspeccionaron 30 establecimientos para la compra y venta de equipos móviles. Hay más de 125 códigos IMEI para identificar irregularidades.
Resultados de la verificación celular
Seis teléfonos tenían un informe de popa y otros 13 presentaron manipulación en sus sistemas de identificación. Todos los equipos fueron incautados de inmediato por las autoridades.
La documentación solicitada uniformada de los comerciantes y realizó pruebas técnicas para confirmar la autenticidad de los dispositivos móviles durante el día de control.
Control también en las tiendas de motocicletas
La operación incluyó inspecciones en tres tiendas de ventas de motocicletas. Se verificó que los vehículos no tenían informe de robo o alteraciones en sus números de identificación.
Compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana
El Secretario de Seguridad, César Restepo, dijo que estas acciones buscan cerrar espacios al mercado ilegal y detener las ganancias de las redes criminales.
«Continuaremos llegando a los vecindarios, atacando las redes que se benefician del robo de teléfonos celulares y motocicletas, y protegiendo la tranquilidad del Bogotá», concluyó.
Tomado de la Secretaría de Seguridad, Coexistencia y Justicia.
 
								 
															





